autonotas.tv
Turismo de Aventura en Cuba, ¿Qué Buscan los Turistas?
Cuba
Foto: autonotas.tv

Luego que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunciara la facilidad de los viajes a Cuba, así como los diferentes envíos de remesa a la Isla, la visita de ciudadanos estadounidenses a la isla se ha visto considerablemente aumentada.

Las tendencias indican que este flujo de turistas ira en ascenso, en especial para aquellos turistas amantes de los cruceros.

Lo cierto es que de alguna manera muchos se preguntan si Cuba tiene realmente la capacidad para albergar y atender a tantos turistas con la calidad y atención que cualquier visitante espera de algún sitio al que viaja.

El histórico Templete de la Habana ya tiene nueva ceiba

Existen ya argumentos relacionados con lo referente a la calidad de los servicios y de las instalaciones, de igual forma lo referente al personal que se desempeña en la atención a los turistas que vienen a la Isla.

En vista de considerar el punto anterior, el Director del Ministerio de Turismo de la Isla, señalo que “en el ámbito turístico, se han definido y puesto en práctica un plan de desarrollo en esta materia hasta el año 2.030”.

Los estadounidenses que viajan ahora a Cuba, posiblemente se encuentren en los actuales momentos con pocas o ninguna  habitación disponible en las infraestructuras disponible de los Hoteles, sin embargo podrán conseguir habitaciones en casas privadas o posadas, básicas sin lujos o detalles relevantes.

- Publicidad -

Tampoco podrán disponer de muchos lugares con conexión WiFi o hacer uso de las tarjetas de crédito en la Isla, por lo que los viajes turísticos a Cuba, no son precisamente viajes cargados de lujo, sino más bien viajes, para aquellas personas que gustan de vivir experiencias o aventuras en algún destino turístico.

Los turistas que visitan la isla son atraídos principalmente por: las playas paradisíacas que tiene la isla, el clima que reina en Cuba, el ron, la música, los tabacos, centros de salud y con una alta demanda de turistas se encuentran aquellos que son amantes de los autos clásicos, con posibles fines comerciales o de disfrute.

La tendencia por consiguiente que se apunta con los viajes turísticos a Cuba es que esta aumente vertiginosamente, en cuanto no exista ninguna restricción, como las que existen actualmente.

Una vez que esta restricción sea levantada, entonces se espera un “boom” turístico a la Isla.

De esta forma, si Cuba logra aumentar los porcentajes de infraestructura para el turismo, tales como hoteles, trasporte interno, entre otros; entonces es posible que existe una enorme avalancha de personas mucho mayor, que tenga como planes visitar la Isla.

Mientras tanto aun y con restricciones, los visitantes estadounidenses a la Isla se han multiplicado, y como se mencionó anteriormente una vez levantada las restricciones, se espera una mayor afluencia de visitantes.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El fallecido expresidente cubano Fidel Castro prefirió siempre mantener su vida privada bien lejos del foco mediático. Había en esta decisión obvias necesidades de seguridad, pero también de sentido político, porque en el fondo tampoco tenía mucho de lo que enorgullecerse. Su propia familia, como casi todas las familias cubanas, fue víctima del terremoto político que él mismo provocó cuando decidió llevar a Cuba al regazo del comunismo y la tutela de la Unión Soviética. Raúl Castro, su hermano menor y más cercano colaborador permaneció con él hasta el final; pero su hermana Juana se exilió en los Estados...

La naturaleza cubana es realmente asombrosa. La diversidad de especies endémicas, plantas, playas, ríos y elevaciones hacen de la fauna y flora del país una experiencia auténtica. Pero, si usted está haciendo turismo en esta isla del Caribe, sea cubano o no debe dejar de bañarse en un río del caimán verde. Sus aguas cristalinas y cascadas naturales son una atracción de la que difícilmente pueda disfrutar en otra parte del planeta. Aquí le dejamos una lista de algunos de los ríos cubanos más famosos: -Río Cauto: El más largo del país. Nace en la Sierra Maestra, y recorre las...

La Habana Vieja está llena de sitios históricos y maravillosos que se encuentran como congelados en el tiempo, lo que los hace especiales a la vista de cualquiera, es ese toque colonial lo que atrae a la vista y hace que se quiera observar. Son pocos los lugares que, a pesar de los años, se conservan tan bien y hacen sentir a cualquiera como si estuviera dando viaje al pasado como lo hace la Plaza de Armas, manteniendo la tecnología del presente para poder capturar todo lo hermoso de aquel lugar. Muchos buscan alrededor del mundo lugares como estos...

Los platillos a base de conejo califican como recetas exóticas dentro de las comidas cubanas, sobre todo en las ciudades pues en el interior del país muchos comensales los prefieren. Tal vez una cena de bienvenida o un gran almuerzo de domingo, podrían ser las ocasiones especiales para preparar un menú cuyo plato principal sea el conejo. Conejo asado conejo 1,905 kg salsa española 290 g aceite vegetal 50 g marinada para el conejo 650 ml Preparación Disponer los vegetales de la marinada en el fondo de una tártara honda y sobre éstos poner el conejo, introducir la tártara...

Por: Alejandra Angulo Alonso Por allá por finales de los setenta e inicios de los años 80, existía en Cuba un único programa infantil, también esperado por muchos adultos, que se llamaba “La comedia silente”, el cual comenzaba con la voz nasal de Armando Calderón, un hombre sin igual en la historia de la televisión cubana, diciendo así: “Buenos días, queridos amiguitos, papaítos y abuelitos, hoy continuamos con los estrenos del pasado”. Solo podía ocurrírsele a un típico ejemplar de  “Homo Cubensis” la singular idea  de narrar las películas mudas “a lo cubano”,  no solamente simulando las voces de...