Trump en discurso homenaje por el Mes de la Herencia Hispana: «No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el gobierno ofrezca una completa libertad»

Trump en discurso homenaje por el Mes de la Herencia Hispana: «No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el gobierno ofrezca una completa libertad»

El presidente Donald Trump aprovechó su discurso por el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca para enviar un claro mensaje de rechazo a la ideología y el régimen cubano.

Trump señaló que su gobierno estará siempre al lado de la “buena gente” de Cuba, pero que seguirá luchando para preservar los valores que unen a los estadounidenses, entre ellos también los de origen hispano, como son la democracia, la libertad y la paz.

“No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, dijo el presidente Trump, quien remarcó “el comunismo es el pasado, libertad es el futuro” al referirse al sistema cubano, al que denominó una “ideología comunista fallida”.

Asimismo, al inicio de su discurso Trump no dejó de recordar a las víctimas del tiroteo en Las Vegas y dijo que “No hay maldad en esta tierra que sea más poderosa que el amor y el coraje de los estadounidenses”, al resaltar el trabajo del personal de emergencias, policías y médicos durante la masacre.

Trump también mencionó las tragedias que ha enfrentado Estados Unidos en las últimas semanas como los huracanes que afectaron varias regiones del país, en especial Puerto Rico, Texas, Florida, entre otros, así como a las víctimas y damnificados del terremoto en México.

Junto al presidente participaron en la ceremonia la primera dama, Melania Trump, y dos de los hispanos de mayor rango del equipo de Trump: el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, y la tesorera del Gobierno, Jovita Carranza.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cómo funcionan las armas acústicas que se tendrían que haber utilizado en Cuba para los ataques sónicos?

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba