Trump asegura que “resolverá lo de Cuba” y no como Obama

Trump asegura que “resolverá lo de Cuba” y no como Obama
© El Diario

Este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump dio una serie de declaraciones a la cadena de noticias Telemundo. Allí, afirmó que él ha sido duro con Cuba como nadie más lo ha sido.

Durante la entrevista con José Díaz Balart, cuando él le preguntó a Trump si buscaba el voto latino y su simpatía, el actual presidente contestó que hasta ahora le ha ido muy bien con esa minoría. Según Trump esto se debe a que ha sido muy severo con Cuba. Entre otras cosas, mencionó que “le encanta la gente cubana de miami y de otros lugares”.

Trump en entrevista con José Díaz Balart

Trump en entrevista con José Díaz Balart. Fuente: Telemundo.

“He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver el problema de Cuba como se debe. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre que yo revoqué. Vamos a encargarnos de Cuba”.

Por otro lado, el actual presidente estadounidense también conversó sobre la situación con Venezuela. Según él, no han sido lo suficientemente duros con el país latinoamericano. Además, indicó que la mayor parte de los problemas que atraviesa Venezuela se deben a la isla.

“Lo que está pasando en Venezuela es horrible y ¿sabe quién es mayormente el causante del problema? Cuba”.

Asimismo, Trump dio a entender con sus palabras que sentía mucha confianza en que los próximos pasos a dar con respecto a la mayor de las Antillas y también con Venezuela, le permitirá ganarse la simpatía de los votantes de la Florida.

Recordemos que, recientemente, la administración de Trump ha llevado a cabo una serie de medidas que tienen como objetivo arraigar el bloqueo a la mayor de las Antillas. La más recientemente medida fue la prohibición del intercambio cultural con Cuba y la inclusión de este país en su lista negra de tráfico de personas

Entre otras cosas, el gobierno estadounidense también prohibió los viajes de los cruceros turísticos, canceló las visitas people to people y redujo el límite del dinero que puede enviarse como concepto de remesa.

Esta es la primera vez durante su mandato que Donald Trump concede una entrevista exclusiva a un medio latino en Estados Unidos. A continuación podrá ver la entrevista completa: 

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Telemundo / Cubanet / CiberCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba