fbpx
Restaurantes del Vedado
Wikimedia Commons

2 restaurantes del Vedado que no te puedes perder

Si la Habana Vieja es la historia de la capital cubana, el Vedado es el corazón de la urbe. Por supuesto, como todo corazón de ciudad, este está lleno de establecimientos gastronómicos. Desde hace algunos años la concurrida barriada se ha llenado de restaurantes, cafeterías y bares como muestra de la apertura del sector privado en el país. Es por eso que aquí en TodoCuba queremos hablarte de dos de los principales restaurantes del Vedado. ¿Te animas a degustar sus platos?

2 restaurantes del Vedado que no te puedes perder



La cocina de Estaban

La Cocina de Esteban, ubicada a solo una cuadra del famoso Coppelia y del cine Yara, es el lugar ideal para encontrar los más deliciosos platos de la gastronomía típica cubana, española e italiana.

Su chef es Esteban Coco, un madrileño enamorado de La Habana que eligió el destino de su negocio en la isla caribeña. Entre las especialidades de la casa están el filete de pescado y la langosta grillada. Otra de los platos principales del restaurante es ensalada Finca Marta. Esta última se prepara con las verduras orgánicas cultivadas en la citada finca en las afueras de la ciudad.

El restaurante cuenta con un salón reservado climatizado. Además, también tiene un pequeño bar dedicado al fútbol con camisetas de jugadores de diversos equipos, especialmente de los archiconocidos Barca y Real Madrid, así que ya saben los hinchas de ambos equipos.

Con apenas dos años de creada, La Cocina de Esteban se erige como uno de los principales restaurantes de La Habana si de comida mediterránea se trata. El lugar llama a pedir un buen vino y a contemplar la belleza del Vedado que se divisa desde el amplio portal.

La Barraquita de La Habana

Otro sitio digno exponente de la comida española es La Barraquita de La Habana, donde se encuentra la mejor gastronomía valenciana de todos los tiempo. Ubicada en la céntrica esquina de 19 y 12, el nombre del restaurante hace alusión a la barraca. Se trata de la construcción de los campesinos de la huerta de esa región española.

La decoración también nos acerca a esa región mediterránea. Fotografías del artista Joel Moreno muestran las maravillas naturales del lugar y constituyen el aderezo especial de cada plato.

Además de encuentros entre familiares y amigos, este restaurante también es un espacio en el que se pueden realizar eventos de negocios y privados, todos los días de la semana desde las 12 del día hasta las 12 de la noche. Asimismo, la terraza y la disposición de las mesas, tanto en el salón como en los exteriores, resultan idóneas para cualquier cita intima.

 

En definitiva, no puedes dejar de ir a estos restaurantes del Vedado en tu visita a Cuba. ¿Quieres saber de otros buenos lugares? Entonces no dudes en visitar nuestra sección de cultura culinaria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba