Trágico accidente en el malecón de la Habana

Trágico accidente en el malecón de la Habana
© InfoBae

En la madrugada de este domingo, 19 de mayo, un accidente dejó un saldo de cuatro muertos y 21 heridos. Un carro antiguo, de los conocidos como “almendrones”, se subió a la vereda en el malecón de la Habana y atropelló a un grupo de transeúntes que se encontraban allí presentes. Una de las personas falleció instantáneamente en el lugar del incidente y las otras tres mientras los atendían en el hospital, según información oficial.

En horas de la tarde, el Ministerio de Salud Pública publicó una nota informativa sobre el asunto.

“Uno de los lesionados se trasladó del sitio del accidente al Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende y los 21 restantes al Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García. Tres menores de edad se remitieron al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, después de que los clasificaran y evaluaran; siete al Hospital Militar Carlos J. Finlay, por ser integrantes del MININT y el MINFAR, estos últimos sin lesiones graves, y dos al Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez”.

La agencia latinoamericana de noticias, Prensa Latina, informó a través de su portal que una de las víctimas de este terrible accidente y que lamentablemente falleció, era uno de sus periodistas, el cubano Ulises Canales.

Periodista de Prensa Latina, Ulises Canales

Periodista de Prensa Latina, Ulises Canales. Fuente: RHC.

Los heridos se encuentra en un estado de alta gravedad y varios de ellos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.

De los tres menores de edad, dos se encuentran bajo cuidados y uno en estado crítico. A este último, de 11 años de edad, le realizaron una intervención quirúrgica por politrauma, traumatismo craneoencefálico y traumatismo de miembros superior e inferior derecho. Los otros dos, de 16 y 18 años respectivamente, están hospitalizados en el servicio de cirugía y presentan una evolución favorable.

Entre los heridos se encuentran dos extranjeros.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó que el vehículo no se encontraba en las condiciones adecuadas para transitar por la calle y que fue a raíz de un defecto técnico que el conductor perdió el control del automóvil.

Fuente: Canal Habana

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, aseguró que cuenta con médicos y enfermeras totalmente capacitados para atender a estos pacientes, además de poseer los medicamentos, tecnología y materiales necesarios.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Granma / Clarín / Prensa Latina .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba