Trabajadores por cuenta propia en Yaguajay

Algunos trabajadores por cuentapropia no pagarán tributo del mes de septiembre

Producto a las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Irma por varios municipios cubanos, algunos Consejos de Defensa Municipal decidieron eximir del pago de los tributos correspondientes al mes de septiembre a más de 10 000 pobladores que ejercen el trabajo por cuentapropia.

Directivos de Trabajo, Prevención y Asistencia Social, explicaron que tal excepcionalidad es coyuntural, aunque se está valorando cada uno de los casos a fin de determinar si para octubre se le rebaja el 50 por ciento del pago o se le exime de este, en dependencia de la magnitud de los perjuicios materiales que aún persistan.

“Se está visitando cada casa para evaluar —precisaron—, porque no todas las actividades requieren de un local para ejercerse ni en todos los casos la afectación es una limitante para desempeñar su labor”.

Emiten lista de posibles territorios afectados por tsunami tras terremoto de 7.6

- Publicidad -

Entre los oficios más dañados, señala la fuente, se hallan los vendedores de alimentos, los barberos, las peluqueras, los poncheros…; mas, varios de ellos ya se han reincorporado a la prestación de servicios.

Asimismo, se vela por mantener los precios a los que habitualmente se expenden los alimentos. “Aunque sea oferta y demanda, no se permitirá que se encarezcan los productos que se ofertan a la población”.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cuba aplicara exención o rebaja temporal en los impuestos a afectados por huracán

Deja Tu Opinion..

comentarios

El polo turístico de Holguín con sus renombrados balnearios Guardalavaca y Pesquero se extenderá a partir...

Las fechas que la compañía American Airlines realizará esta promoción de vuelos a Cuba, será entre los...

La historia musical en Cuba es muy amplia y diversa. Según el contexto y las generaciones...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA