fbpx
Cuba firma apoyo venezuela
Prensa Latina

Trabajadores cubanos firmarán en apoyo a Venezuela

Los trabajadores y los estudiantes cubanos firmarán en apoyo a Venezuela y en repudio a la agresión de Estados Unidos, afirmó ayer el presidente Miguel Díaz-Canel. Desde ayer y hasta el 13 de septiembre, en centros de estudio y trabajo de diferentes poblaciones de la Isla, se realizará un proceso para recoger firmas  en respaldo y solidaridad con Venezuela, su pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro.



Cubanos firmarán apoyo Venezuela
Diaz-Canel informó de la recolección de firmas en su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter @diazcanelb

Se recogerán firmas por todo Cuba

Según publicó el diario Granma, los trabajadores en La Habana, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río plasmarán sus firmas. Con ellas se busca ratificar el apoyo al gobierno y el pueblo venezolanos, frente a las agresiones de Estados Unidos. Así lo declaró la miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Consuelo Baeza Martín.

Como parte de esta jornada de solidaridad, se realizarán actos para repudiar la política de la Casa Blanca hacia Venezuela. En estos actos se leerá la carta enviada desde Caracas a António Guterres, Secretario General de la ONU. Allí se le solicita a Guterres que exija el fin de lo que afirman son agresiones por parte de Estados Unidos.

La misiva expresa que los venezolanos solicitan «como país miembro, que el sistema de Naciones Unidas exija el cese de esta brutal agresión contra Venezuela». Además piden que active los mecanismos para la protección del pueblo venezolano. Con ello buscan garantizar el derecho que tienen todos los habitantes de Venezuela al desarrollo humano y una vida plena.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó el pasado 10 de agosto una campaña para la colecta de firmas en apoyo a esta misiva. Esperan recoger más de diez millones de rúbricas. Las jornadas se realizan  en las plazas Bolívar del país suramericano. La campaña ha sido bautizada «No More Trump!» (¡No Más Trump!), rechazando las acciones del gobierno del país norteamericano encabezado por el presidente Donald Trump.

Venezolanos firman en apoyo a la campaña «No more Trump». Fuente: AVN.

Los estudiantes y los trabajadores cubanos firmarán apoyando a Venezuela y su Gobierno

Consuelo Baeza Martín afirmó que ya millones de venezolanos han firmado la carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunciando la agresión del gobierno de Trump y en reclamo a su derecho a vivir en paz sin injerencias extranjeras.

Los trabajadores y estudiantes cubanos ratificarán su disposición a continuar la colaboración de Cuba con Venezuela, que se mantendrá en contra de amenazas y ataques y las amenazas, continuó Baeza. En los centros de trabajo y de estudio de las provincias cubanas, firmarán una planilla colectiva, en la cual se incluyen los nombres y apellidos de los firmantes y el número de su carné de identidad.

El sitio web de Radio Cubana afirma que la política estadounidense sobre Venezuela se ha topado contra la voluntad de lucha de los venezolanos que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro. Por esta razón los hijos de la patria de Martí los respaldarán mediante las firmas que serán entregadas en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana.

Mantente informado de la actualidad cubana y mundial con Todo Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / Radio Cubana

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba