Tormenta magnética podría afectar la tierra los próximos días

El centro meteorológico ruso Fobos ha informado, según reportó la agencia de noticias rusa TASS, que una tormenta magnética importante afectará a la tierra este viernes 13 de octubre.

Este fenómeno será causado por la llegada de viento solar al planeta, y se extenderá hasta el sábado 14 de octubre, y se estima que esta tormenta magnética podría afectar el campo magnético de la tierra desde dos días antes de la tormenta hasta el 15 de octubre.

Esta tormenta magnética podría ocasionar fallas en las comunicaciones

Los expertos en meteorología han indicado que esta tormenta podría ser causante de fallas en diversos dispositivos electrónicos, así como también aumentar la incidencia de accidentes, ya que existe la posibilidad de que la misma afecte negativamente los diversos equipos de navegación y de telecomunicaciones.

Descubre los destinos marinos más importantes de La Habana

- Publicidad -

Así mismo, todas aquellas personas que sean más sensibles a este tipo de eventos meteorológicos podrían tener la posibilidad de padecer de todo tipo de molestias físicas, incluyendo dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad o agotamiento.

El último suceso de este tipo registrado ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando a la tierra llegaron las primeras partículas del plasma solar que escaparon de la fuerza gravitacional del Sol, luego de una serie de fulguraciones fuertes en su atmósfera.

Conocer como prevenir los efectos negativos de la tormenta magnética es importante

Es importante que la población en general tome las medidas de precaución que consideren necesarias, ya que de esta forma podrán evitar sufrir algún tipo de percance o accidente debido a las fallas que podrían ocurrir en los sistemas electrónicos y de telecomunicaciones a nivel global.

Así mismo, quienes padecen de sensibilidad extra ante eventos meteorológicos deben acudir a una revisión médica preventiva de rutina si presenta alguno de los síntomas antes descritos, para que les sean preescritos los medicamentos necesarios que les ayudarán a sobrellevar estas molestias diversas.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Matanzas fue la primera urbe moderna de Cuba, y la construcción de sus edificios públicos y...

Lo vientos hurcanados de Irma han destrozado una lujosa mansión de Trump valorada en 16 millones de dólares.

La notica ha sido confirmada: El cubano José Fernández conducía el bote en el que puso...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA