fbpx

Top 5: Razones para visitar Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una de la ciudades cubanas con mayor valor cultural para la Isla de Cuba. Es la segunda ciudad más grande de toda Cuba. En Santiago, es posible disfrutar de hermosas playas, recorridos por una ciudad que exuda esa vibra caribeña y diversas  bellezas de la naturaleza. Porque sabemos que también te mueres por conocer Santiago, aquí, en Todo Cuba, te presentamos el Top 5: Razones para visitar Santiago de Cuba ¡No te lo pierdas!

Por sus costas:



Santiago de Cuba es una ciudad que tiene salida  al Mar Caribe. Sus playas se caracterizan por sus hermosas aguas cristalinas y por los restos de naufragios que es posible encontrar en su interior. 

Su arquitectura: 

En Santiago de Cuba es posible apreciar una gran variedad de estilos arquitectónicos, que van desde la inmensidad de El Morro (declarado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), pasando por la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y llegando hasta las casas coloniales que se pueden ver en el casco histórico.

Sus carnavales:

Los carnavales de Santiago de Cuba son las fiestas carnestolendas más representativas de la zona del Caribe, muy conocida por sus congas del Cocoyé que la gente usa para marchar por las calles. En estos carnavales suceden una serie de obras de teatro que incluyen a los espectadores y que lo convierten en una gran fiesta interactiva. 

Por su música:

Santiago destaca como la cuna de diferentes ritmos como: la trova, la conga, el bolero, la guaracha, reserva de tradición coral y el canto eclesiástico, así como otros géneros sincréticos que han derivado de ritmos africanos y caribeños. Así que cuando de conocer la identidad musical de Cuba se trata, este es el lugar perfecto. 

Por su gente:

La gente de Santiago de Cuba comparte un espíritu apasionado y alegre que es muy famoso a nivel nacional y que todos deberían tener la oportunidad de ver. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba