fbpx

Testimonios del tiroteo en Illinois: Escondió a su hijo en un contenedor de basura para protegerlo de las balas

Este lunes 4 de julio cuando Estados Unidos celebraba el Día de la Independencia una persona abrió fuego en un suburbio de Chicago Illinois.

Como resultado seis personas murieron y más de una veintena resultaron heridas.



El tiroteo masivo tuvo lugar en en la localidad de Highland Park justo después de que comenzara a lo largo de la avenida principalel desfile anual del Día de la Independencia alrededor de las 10 am hora local .

Diarios de prensa estadounidenses han comenzado a compilar los duros testimonios de personas que estaban en el lugar en el momento del trágico suceso.

Las personas relataron a diversos medios que cuando sintieron el sonido de los disparos como una ráfaga pensaron inicialmente que se trataba de los fuegos artificiales.

Se sentían pequeños intervalos de silencio en lo que se supone que el autor el autor de los hechos recargaba su rifle.

Zoe Pawelczak quien asistió al desfile en compañía de su padre dijo que pronto supo que algo andaba mal.

Agarré a mi papá y comencé a correr. De repente todos detrás de nosotros comenzaron a correr comentó.

Miré hacia atrás probablementea 20 pies de distancia de mí. Vi a una niña a la que le dispararon explicó.

Según cuenta ambos se escondieron detrás de un contenedor de basura y allí permanecieron durante una hora aproximadamente hasta que los agentes de la Policía los ayudaron a salir.

Otro persona le contó al periódicoThe Chicago Sun Timesque él y su pareja se separaron durante el caos provocado por los tiros y que cada uno se llevó a uno de sus dos hijos consigo para intentar protegerlos.

Tomé a mi hijo eintenté entrar en uno de los edificios locales pero no pude. Los disparos pararon imagino que el tirador estaba recargando. Así que seguí corriendo y entré en un callejón y metí a mi hijo en un contenedor de basura para que estuviera a salvo rememora.

Nunca imaginé esto mirar hacia arriba y ver a un tipo disparándome balas en Estados Unidos y en un desfile del 4 de julio dijo a The New York Times Shawn Cotreau quien había viajado desde Boston con su familia para disfrutar del desfile.

Mi esposa miró hacia arriba y gritó: Levántate corre. Levántate corre . Me di la vuelta y pude ver al tirador dijo Cotreau de 47 años.

En su casa toda la familia logró salir a salvo del drmático momento luego de esconderse en una calle cercana.

La policía ya detuvo al posible autor de los hechos un joven de 22 años identificado como como Robert E. Crimo III.

Según los informes el tirador había huído de la escena armado en un auto Honda Fit plateado de 2010.

Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha causado dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia. Como siempre estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden en la escena. He hablado con el gobernador Pritzker y el alcalde Rotering y he ofrecido todo el apoyo del gobierno federal a sus comunidades dijo el presidente Joe Biden en un discurso este lunes.

Recientemente firmé la primera legislación bipartidista importante de reforma de armas en casi treinta años de promulgada que incluye acciones que salvarán vidas. Pero hay mucho más trabajo por hacer y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba