fbpx

Testimonio del hijo de la balsera cubana que murió desangrada: ‘Lo hizo por nosotros, por sus nietos’

Ernesto Olazábal Gamboa el hijo de la cubana que falleció desangrada en la travesía hacia Estados Unidos ofreció su testimonio.

Lo era todo para mí para mi hermana para mi hijo mi sobrina siempre estaba pendiente de nosotros. Ella quiso dar este pasa adelante por nosotros. Por sus hijos por sus nietos. Por una mejor vida contó el joven en declaraciones al periodista Mario J. Pentón del canal local America Tevé.



Madely Gamboa Ríos quien este jueves 30 de junio hubiera cumplido 55 años sufrió un accidente en la embarcación en la que viajaba junto a sus hermanos rumbo a las costas de Florida.

La propela de la embarcación le provocó una herida en una pierna y la mujer murió debido a la cantidad de sangre que perdió.

Yanisbel Álvarez sobrina de Madely explicó al citado medio que la única que resultó herida fue su tía quien se encontraba sentada cerca de la propela de la rústica embarcación.

Ella venía a Estados Unidos en busca de libertad principalmente para una mujer vida. Para poderle dar a sus hijos un futuro mejor. Ya que las carencias en Cuba son brutales como todos sabemos. Ella nunca había hecho esto explicó.

Que lo piensen. Yo sé que la situación en Cuba es bien difícil. Cuando yo estaba en Cuba incluso lo intenté dos veces porque es desesperante. Estando en Cuba uno no piensa en el peligro que esto puede ocasionar. Solo quieres llegar llegar y llegar. Pero en este proceso hay muchas personas desaparecidas en el mar agregó la joven.

Asimismo recordó que el mar se ha tragado muchas personas. Y gracias a Dios nosotros pudimos saber de nuestro familiar pero hay muchos que no .

En otra entrevista para el Mario Vallejo de la cadena Univision el hijo de Madely dijo que sentía muchísimo dolor por lo que le ocurrió a su madre.

Siento tanto dolor y tanta rabia a la misma vez pero desgraciadamente no puedo culpar a nadie porque fue decisión de ella. Yo no quise que ella fuera ahí comentó.

Yo también hace un mes estuve ahí en esa travesía. Me viraron del frente de los Cayos. Estaba a unos cinco kilómetros agregó.

Ramón Saúl Sánchez líder del grupo de exiliados cubanos Movimiento por la Democracia con sede en Miami había explicado esta semana a la prensa local que el eje de la hélice del bote de migrantes casero la golpeó en la pierna y se rompió en algún momento durante el peligroso viaje.

Ella se desangró hasta morir en el camino aquí dijo.

Sánchez trabajó con las autoridades locales para ayudar a localizar a la familia de la mujer en Cuba que vive en Caimito un municipio de la provincia de Artemisa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba