fbpx

Te invitamos a conocer Boca de Galafre, la playa preferida de los pinareños (+ Galería de fotos)

No posee la arena blanquísima de las mundialmente famosas playas cubanas y su agua no es cristalina; pero Boca de Galafre es desde hace muchísimo tiempo por cuestiones geográficas, la playa preferida de los pinareños.



La playa preferida de los pinareños

Situada a 48 kilómetros de la capital provincial y a sólo 16 del pueblo de San Juan y Martínez a Boca de Galafre llegan en verano incontables camiones y ómnibus cargados de bañistas que vienen a disfrutar de un buen día de playa con el cual desafiar el agobiante calor del trópico.

No posee la arena blanquísima de las mundialmente famosas playas cubanas

En la República, antes de convertirse en una playa pública, fue un pequeño puerto particular propiedad del empresario Rafael Romero. Este, al percatarse de que la playa podía ser un buen negocio comenzó a parcelar terrenos y vendérselos a las familias más acomodadas del territorio que construyeron allí casas de veraneo y levantaron un club llamado Arena de Mar. La inmensa mayoría de estas casas aún se mantienen en pie y sus propietarios las arriendan en temporada por precios mucho más económicos que sus similares de las Playas del Este en La Habana.

A Boca de Galafre llegan en verano incontables camiones y ómnibus cargados de bañistas

Boca de Galafre es hoy el lugar de esparcimiento ideal para las familias pinareñas. Allí existe calma, tranquilidad y una infraestructura, que sin ser la mejor del país, sí es suficiente para satisfacer las exigencias de los bañistas.

Antes de convertirse en una playa pública fue un pequeño puerto particular propiedad del empresario Rafael Romero

Aquí te compartimos una galería de fotos de esta poco conocida playa cubana que bien vale la pena visitar cuando se llega a la más occidental de las provincias de Cuba.

Boca de Galafre es hoy el lugar de esparcimiento ideal para las familias pinareñas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba