fbpx

Suspendido el juicio contra el cubano Yandrey Lay Fabregat

El juicio contra el escritor y periodista cubano Yandrey Lay Fabregatfue suspendido según reportes en redes sociales.

De acuerdo a la información publicada por el periodista oficialista Francisnet Díaz Rondón también fue suspendido el del hombre que agredió al hijo de 7 años de Fabregat.



Suspendieron el juicio contraYandrey Lay Fabregat y también el que merecía el agresor de su hijo. Muy contento por mi amigo pero indignado por el abusador escribió en Facebook.

Esta semana el narrador Aristides Vega denunció lo que le había pasado a Yandrey y pidió justicia para su caso. Decenas de personas salieron en defensa del joven en sus redes sociales.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d942b1af-3271-4a0e-897e-3a7a3524b511-yandrey.jpg

Yan tiene siete años y es hijo del escritor Yandrey Lay Fabregat y Aliuska Brizuela ambos jóvenes periodistas. Yan estaba en casa de sus abuelos en Esperanza cuando un conocido de ellos entró ebrio a la casa. El niño estaba comiendo frente al televisor y la persona intentó quitarle el plato dándole un golpe en el ojo. Su papá que es mi amigo cuando vino a recoger a su niño y enterarse de lo sucedido fue a casa del agresor para pedirle cuentas. No golpeó a nadie ni invadió el hogar de este. No pasó de decirle tres o cuatro cosas en el tono en que se le dice algo a quien ha golpeado al hijo de uno. Hay testigos de estos sucesos. Testigos tan serios y decentes como Yandrey explicó.

Resulta que ahora mi amigo que además de un reconocido escritor y periodista es editor notable persona decente íntegra y uno de los intelectuales jóvenes cubanos más preclaros de cuantos conozco está acusado de haber agredido a esa persona y le han pedido diferentes autoridades que se suponen deben velar porque se haga justicia que retire su acusación contra el agresor. Le han advertido que de no hacerlo será sentenciado a prisión denunció.

iuska Brizuela Vega la madre delpequeño explicó que su familia vive una pesadilla desde hace meses y su hijo ha requerido atención médica para su ojo lastimado además de tratamiento psicológico.

“Mil gracias a todos por su apoyo. Sus palabras significan mucho para nosotros. Desde el 31 de diciembre estamos en agonía.Yan lleva seguimiento oftalmológico 1 o 2 veces al año o hasta que la doctora indique. También lo está tratando una psicóloga. ¡Gracias ” escribió en Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba