fbpx

Spanglish: FIU investiga la aparición de un nuevo dialecto en Miami

Miami podría estar experimentando el surgimiento de un nuevo dialecto del inglés influenciado por el español según un estudio realizado por la Florida International University FIU .

El lingüista Phillip Carter examinó cómo se utilizan los calcos expresiones traducidas directamente de un idioma de origen a otro dentro de la comunidad hispana.



El estudio señala que las expresiones españolas se están incorporando al inglés en Miami. Por ejemplo en lugar de decir get out of the car salir del coche se dice get down from the car bajar del carro debido a la influencia del español hablado en el sur de Florida. Otro ejemplo es el uso de meat empanada en lugar de beef empanada para referirse a una empanada de carne.

Carter destaca que es común que los idiomas tomen prestadas palabras de otros idiomas y cuando la mayoría de la población habla ambos se producen contactos lingüísticos interesantes.

El estudio se centró en inmigrantes cubanos y cubanoamericanos divididos en dos grupos: los de primera generación nacidos en Cuba y los que emigraron a Miami después de los 12 años y los de segunda generación nacidos y criados en Miami que hablan más inglés que español.

Aunque algunas expresiones con influencia del español no son utilizadas por los cubanoamericanos de segunda generación el estudio indica que no las han abandonado por completo. Esto refleja la influencia continua del español en la ciudad.

Según los datos del Censo Oficial de Estados Unidos de 2022 Miami tiene el mayor porcentaje de habitantes de origen hispano que representa el 68 6 del total.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba