fbpx

Southwest Airlines ofrece información preliminar de su vuelo accidentado en Cuba

La compañía Southwest Airlines dijo que el incidente del domingo en uno vuelo que conectaba La Habana con el aeropuerto Fort Lauderdale fue producto de un choque con aves reportó CNN.

El vuelo de Southwest se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana tras iniciar despegue en la mañana del domingo.



CNN informó luego que en un comunicado la aerolínea les confirmó que la nave sufrió colisiones con pájaros

El vuelo de Southwest n.º 3923 que partió de La Habana Cuba hacia Fort Lauderdale Florida el domingo por la mañana supuestamente experimentó colisiones con aves en un motor y en la nariz del avión poco después del despegue dijo el mencionado medio citando a la compañía.

Los pilotos regresaron sanos y salvos a La Habana donde los clientes evacuaron la aeronave a través de toboganes ante la observación de humo en la cabina continuó el mensaje.

Southwest además señaló que los pasajeros y la tripulación luego tomaron un autobús a la terminal y se hicieron los arreglos para el vuelo a Fort Lauderdale .

Elogiamos las acciones rápidas y profesionales de nuestros pilotos y asistentes de vuelo en respuesta a este evento. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos comunicado para abordar sus necesidades y ofrecer apoyo precisó la aerolínea.

Autoridades cubanas confirmaron el incidente reportado este domingo pero informaron que el vuelo debió regresar al aeropuerto tras detectar un fallo técnico en uno de los motores .

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. CACSA precisó que s e trató de una aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest SWA 3923 con destino Fort Lauderdale. En horas del mediodía el vuelo detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue .

Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado afirmaron las autoridades cubanas en una nota que se hizo pública a través de la prensa oficialista.

CACSA aseguró que se investigan las causas que originaron el incidente aunque subrayó que el hecho no afectó el funcionamiento normal de la terminal aérea.

CNN preguntó a un portavoz de Southwest sobre esas fallas del motor reportadas ; sin embargo este afirmó que la compañía revisará la aeronave para evaluar el daño pero no tiene detalles adicionales para compartir en este momento indicó el reporte del citado medio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba