Soroa: un paraíso entre orquídeas y cascadas

Soroa: un paraíso entre orquídeas y cascadas

El hermoso lugar que podemos encontrar en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, también llamada la provincia verde, podría considerarse un regalo de la naturaleza, y es el hogar de algunas de las colecciones de orquídeas más bellas y más grandes del mundo.

Soroa, Cuba, el mundialmente famoso Jardín de Orquídeas Soroa y las cascadas de agua y los jardines han sido afectados por huracanes consecutivos, sin embargo, han aumentado las colecciones de flores raras donadas por otros jardines y coleccionistas privados.

Las primeras orquídeas llegaron a Soroa en 1948. Fueron importadas por el fundador del jardín de orquídeas Soroa Cuba, Tomás Felipe Camacho. Soroa lleva el nombre de dos hermanos españoles, Lorenzo y Antonio Soroa Muñagorri, que llegaron a Cuba en 1856 con la esperanza de hacer una fortuna como productores de café.

Los jardines Soroa en Pinar del Río Cuba, son el hogar de 650 tipos raros de orquídeas, tanto nativas como exóticas. Después de los huracanes Gustavo, el jardín de las Orquídeas Soroa recibió muchas donaciones de las orquídeas más raras de varias regiones del mundo para ayudar a recuperarse del daño causado por las tormentas tropicales.

Respetuoso con el medio ambiente Soroa se ha recuperado, el jardín de orquídeas ha ganado campeonatos nacionales y extranjeros de jardines de orquídeas debido a sus caminos serpenteantes, pabellones cubiertos con finas mantas y sorprendentes cascadas.

Soroa, que se encuentra a 70 kilómetros al oeste de la capital cubana, es un sitio de impresionante belleza natural, con una cascada de 22 metros. Una de las montañas que rodean a Soroa, conocida como “mogotes” por sus cimas redondeadas, es un mirador que domina una zona impresionantemente hermosa que está llena de pájaros y plantas, muchas de las cuales son endémicas de la región.

La provincia de Pinar del Río se encuentra en Cuba, donde se cultiva tabaco en sus extraordinarias tierras fértiles y valles. Este tabaco se usa para producir Habanos o cigarros cubanos, los mejores del mundo.

El Valle de Viñales (en español: Valle de Viñales) es una depresión kárstica en Cuba. El valle tiene una superficie de 132 km2 (51 millas cuadradas) y se encuentra en la Sierra de los Organos, al norte de Viñales en la provincia de Pinar del Río.

Los llamativos acantilados que se elevan como islas desde el fondo del valle se llaman mogotes. Los mogotes son cerros aislados, empinados, residuales, que se componen de piedra caliza, mármol o dolomita y están rodeados por llanuras aluviales casi planas. Estas colinas suelen tener una forma redondeada, tipo torre. Este término se utilizó originalmente para las colinas kársticas desarrolladas en la piedra caliza plegada en la Sierra de los Órganos, Cuba. Este término ahora se usa internacionalmente para las colinas kársticas, que están rodeadas por llanuras aluviales, en los trópicos, independientemente de si los estratos de carbonato en los que se han formado están plegados o no.

El tabaco y otros cultivos se cultivan en el fondo del valle, principalmente mediante técnicas agrícolas tradicionales. Muchas cuevas salpican las colinas circundantes (Cueva del Indio, Cueva de José Miguel).

Las Terrazas se encuentra en Sierra del Rosario, uno de los baluartes naturales de Cuba, que fue designada Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1985.

También la historia del cultivo del café, que comenzó en la región en el siglo XIX, fue construida sobre las ruinas de la finca de café del mismo nombre, fundada por inmigrantes franceses.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba