Soroa, el paraíso de las orquídeas en Cuba

En el bello poblado de Soroa, en el municipio artemiseño de Candelaria, entre las montañas se encuentra uno de los lugares más hermosos de Cuba, el orquideario de Soroa, reconocido como Patrimonio Cultural de la Isla.

Este verdadero paraíso de las orquídeas data de mediados del siglo XX cuando comenzó a fomentarse en el bello escenario natural que le rodea un barrio residencial destinado al turismo. Única de su tipo en Cuba la instalación cuenta con laboratorio y biblioteca con una gran cantidad de información sobre estas hermosas plantas, con textos que se remontan incluso al siglo XIX.

Muy cerca de la instalaciones turísticas de Soroa, el orquideario atesora 540 especies de orquídeas (lo que representa la mayor colección de esas flores en Cuba y una de las más gran des del mundo).

Estas son las seis mujeres que marcaron la vida amorosa de Fidel Castro (+ Fotos)

Se fundó por el abogado Tomás Felipe Camacho, quien construyó las instalaciones entre los años 1943 y 1952 para dedicárselo a su fallecida hija Pilar.

- Publicidad -

Camacho era un apasionado de las orquídeas que poseía una colección privada de unos 18 000 ejemplares, tanto de especies puras como de híbridos.

Para honrar a su hija Pilar, Camacho no permitió nunca que el Orquideario de Soroa se convirtiera en una fuente de lucro. A pesar de las numerosas personas que lo visitaban nunca, mientras estuvo en sus manos, cobró la entrada ni se dedicó a la comercialización de las flores.

Al producirse la muerte del propietario durante un viaje a España en 1960, el orquideario quedó bajo el cuidado de un antiguo trabajador, quien se lo entregó al Estado cubano al año siguiente.

El Orquideario de Soroa pertenece a las redes nacionales y caribeñas de jardines botánicos y recibe visitas de especialistas nacionales y extranjeros que se dedican al estudio de estas hermosas flores. También acuden a él numerosos turistas atraídos por la justa fama que ha ganado en lugar en su larga vida.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Cuba registró el mayor crecimiento en el mundo tanto en el total de usuarios de redes sociales (368%) como en los usuarios de redes sociales móviles (385%) en 2016 con respecto al año anterior, reveló un informe basado en datos aportados por las plataformas We Are Social, Hootsuite y SimilarWeb. El documento publicado América Society/Council of América confirma sondeos anteriores que analizaron el gusto de los habitantes de la isla por las redes sociales como Facebook e Instagram y que indicaron que gran parte de ellos las utiliza para comunicarse con amigos y familiares en el extranjero. La publicación no brinda otros pormenores...

Desde principios del año 2.016; han viajado a la Habana numerosos hombres de negocios, así como delegaciones de congresistas y senadores, con el fin de indagar sobre las nuevas oportunidades de negocios y comercio que se puedan establecer con Cuba. En consecuencia la Cámara de Comercio de los Estados Unidos ya para finales de Septiembre del año 2.015, habló sobre la creación de un Consejo de Negocios, con el fin de establecer relaciones comerciales y de negocios estratégicas. Por su parte Thomas Donohue, cuyo cargo es el de presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, se...

La NASA revela un espectacular video filmado desde la Estación Espacial que muestra al huracán tocando tierra en la costa texana.

Federica Mogherini, la alta representante del bloque europeo para las relaciones exteriores declaró que “Cuba y la Unión Europea están pasando la página”, justo en las vísperas de que entre en vigor este 1ero de noviembre, de manera provisional, el primer acuerdo de diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y Cuba. Así mismo, Mogherini afirmó que “Comienza ahora el nuevo capítulo de nuestra asociación, la Unión Europea se acerca a Cuba y a todos los ciudadanos cubanos mientras el país transita por su modernización económica, política y social”. Este acuerdo se suscribió, de manera forma, el pasado...

Durante el año 1997, Donna Aylmer, se exaltó de alegría al saber que estaba embarazada de mellizas, pero el día del parto quedó atónita al ver a sus recién nacidas. Una de sus gemelas, Lucy, era pelirroja, con grandes ojos azules y tez blanca. La otra de sus bebes, María, tenía la tez mucho más oscura, ojos marrones y cabello crespo. Pero a pesar de ello, ¿cómo podían ser mellizas? Todos los miembros de su familia quedaron sorprendidos cuando notaron lo diferentes que eran ambas hermanas. La situación sorprendió a la madre de las pequeñas, y a muchos otros,...