SONY DSC - SONY DSC

Soroa, el paraíso de las orquídeas en Cuba

En el bello poblado de Soroa, en el municipio artemiseño de Candelaria, entre las montañas se encuentra uno de los lugares más hermosos de Cuba, el orquideario de Soroa, reconocido como Patrimonio Cultural de la Isla.

Este verdadero paraíso de las orquídeas data de mediados del siglo XX cuando comenzó a fomentarse en el bello escenario natural que le rodea un barrio residencial destinado al turismo. Única de su tipo en Cuba la instalación cuenta con laboratorio y biblioteca con una gran cantidad de información sobre estas hermosas plantas, con textos que se remontan incluso al siglo XIX.

Muy cerca de la instalaciones turísticas de Soroa, el orquideario atesora 540 especies de orquídeas (lo que representa la mayor colección de esas flores en Cuba y una de las más gran des del mundo).

El Nuevo Avión Adquirido por Iberia se llama “La Habana”

Se fundó por el abogado Tomás Felipe Camacho, quien construyó las instalaciones entre los años 1943 y 1952 para dedicárselo a su fallecida hija Pilar.

- Publicidad -

Camacho era un apasionado de las orquídeas que poseía una colección privada de unos 18 000 ejemplares, tanto de especies puras como de híbridos.

Para honrar a su hija Pilar, Camacho no permitió nunca que el Orquideario de Soroa se convirtiera en una fuente de lucro. A pesar de las numerosas personas que lo visitaban nunca, mientras estuvo en sus manos, cobró la entrada ni se dedicó a la comercialización de las flores.

Al producirse la muerte del propietario durante un viaje a España en 1960, el orquideario quedó bajo el cuidado de un antiguo trabajador, quien se lo entregó al Estado cubano al año siguiente.

El Orquideario de Soroa pertenece a las redes nacionales y caribeñas de jardines botánicos y recibe visitas de especialistas nacionales y extranjeros que se dedican al estudio de estas hermosas flores. También acuden a él numerosos turistas atraídos por la justa fama que ha ganado en lugar en su larga vida.

Deja Tu Opinion..

comentarios

La agencia EFE ha señalado que la Corte Suprema de Justicia se negó a retirar los...

La Glorieta de Manzanillo es conocida por ser la única de su tipo en Cuba, por...

El canciller cubano Bruno Rodríguez, dirigiéndose a los miembros de la ONU, reiteró que Cuba no...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA