fbpx

Socorristas rinden tributo a joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Un grupo de rescatistas hizo una parada la víspera frente a la casa de Fabián Naranjo Núñez uno de los reclutas matanceros fallecido en el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

En el lugar junto a vecinos y familiares del joven bombero realizaron un tributo a quien el régimen ha calificado como un héroe .



Esteban Grau miembro del Grupo especializado de operación y Socorro de la Cruz Roja de Matanzas dijo que llegaron hasta el lugar antes de regresar a la escena del incendio.

De regreso a la escena del siniestro hacemos un alto frente a la casa de Fabian uno de los jóvenes Bomberos caídos en la misión de sofocar este descomunal siniestro escribió en Facebook.

El Grupo Geo de la Cruz Roja de Matanzas dedicó un minuto de silencio junto a su familia y vecinos en homenaje a todos los Bomberos caídos en este esfuerzo. Hoy será otro día de pelea por la vida añadió Grau.

Este viernes la redacción de Cubita NOW compartió un mensaje de texto que habrían sido las últimas palabras enviadas por el joven bombero a su padre poco antes de su deceso.

Fabián cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero Juan Gualberto Gómez y escribió un mensaje de texto a su papá dándole indicaciones por el peligro que percibió al llegar a la zona del siniestro.

Fue a las 4:18 a.m. de la madrugada cuando envió su mensaje poco antes de que ocurriera la explosión que terminó con su vida.

Papá soy Fabián ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá no te preocupes que voy a estar bien estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria cuídate aaaaah yo estoy escapado soy bombero jajaja dice el texto.

Fabián y otros jóvenes cubanos fueron reportados por sus familiares como desaparecidos. Mientras tanto el régimen habla de que 14 personas desaparecieron en la madrugada del sábado seis de agosto cuando trataban de sofocar el fuego en el incendio.

Hace pocas horas lamentablemente trascendió la noticia de la muerte del joven Elier Correa Águila natural de Granma quien falleció como consecuencia de las quemaduras sufridas en el incidente.

Sus restos mortales llegaron en horas de la tarde de este jueves a su natal Bayamo donde el pueblo le rindió tributo.

El pueblo de Bayamo recibe en la Plaza de la Patria los restos mortales de Elier Correa Aguilar bombero de 24 años fallecido en la noche de este miércoles por quemaduras sufridas mientras prestaba servicio durante el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas el pasado 5 de agosto informó la prensa local.

Las honras fúnebres del joven se realizaron en el salón de protocolo de la Plaza de la Patria donde el pueblo lo despidió. Familiares y amigos de Correa llegaron al lugar para darle el último adiós.

Correa estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana y según el reporte dela periodista oficialista Yuli Moliner adoraba su profesión .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba