-diariocontexto.com

Silvio Rodríguez responde a Trump junto a otros blogueros cubanos por la nueva política contra Cuba, entérate de lo firmaron

El cantautor Silvio Rodríguez y varios blogueros oficialistas cubanos suscribieron un comunicado contra las declaraciones de Donald Trump acerca de su nueva política hacia Cuba, donde las califican de “ofensivas e insultantes con el pueblo”.

Critican que el presidente de EE.UU. haya asumido “la peor de las posiciones” en un ambiente “rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal”.

Tanto Rodríguez como el bloguero Iroel Sánchez dicen que “así como en su momento siguieron y animaron el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazan la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada”.

Ismael Calá, el periodista cubano que logró triunfar en CNN

Escriben además que “el presidente Trump ha de saber que (…) sus ofensas en el show de la ‘era del hielo’ solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad”.

- Publicidad -

“El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato ―sorprendente e impetuoso― de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor”, concluyen.

Critican que el presidente de EE.UU. haya asumido “la peor de las posiciones” en un ambiente “rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal”. -wikimediacommons.com

Donald Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva para limitar los viajes individuales de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el ejército cubano, además de condicionar las negociaciones con La Habana a “pasos concretos” como la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “presos políticos”.

Fuente: Cubanet 

Deja Tu Opinion..

comentarios

El congrí exhala aromas del Mar Caribe, mezcla apropiada de frijoles colorados y un acompañamiento del...

Si una película cubana no ha perdido vigencia en más de medio siglo, esa es “La...

Muchos han soñado con poder circunnavegar el globo terráqueo en solitario, pero muy pocos lo han...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA