fbpx

Silvio Rodríguez: ‘Cuba necesita revolucionar la revolución’

El trovador Silvio Rodríguez afín al régimen de La Habana llamó este jueves a revolucionar la Revolución en Cuba.

Me parece que desde la antigüedad se sabe que el bienestar es más importante que el triunfo de la justicia.Por eso un idealista señaló amargamente que pan y circo bastaba a la mayoría. Unasociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis dijo Rodríguez en el blog Otra Cita.



El cantautor insistió en el embargo de Estados Unidos al régimen de Cuba y repitió la habitual excusa. Los diseñadores del bloqueo lo sabían; su afán destructor los llevó a convertirlo en ley para hacerlo inexorable .

Sin embargo dijo que por otra parte las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que como fue concebido es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo. Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema .

Mi opinión personal es que las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas. No estoy hablando de calcar sino de interpretar apuntó.

Para mí es obvio queCuba necesita revolucionar la revolución como sugirió Andrés Manuel López Obrador presidente de México en su reciente visita. Sé que no es fácil mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales. Pero¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa? cuestionó.

Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta aunque parte de la evidencia sea fabricada. Es injusto además de insensato convertir quimeras en principios.No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz. Además de cómo repartir lo poco que tenemos ¿habrá tiempo para analizar temas de fondo o se verán como inadmisibles desviaciones centristas? concluyó Silvio Rodríguez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba