fbpx

Siete razones por la que deberías visitar Baracoa (+ Fotos)

Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa fue la primera villa fundada por los españoles en la Isla en el siglo XVI y por esa razón es conocida como la Primada de Cuba. Su aislamiento natural provocó que Baracoa no progresara a la par de otras ciudades cubanas, se estancara y desarrollara costumbres muy propias. Sin embrago, esta característica, precisamente, hace que la Primada tenga un peculiar encanto y sea particularmente atractivas.



Aquí les compartimos siete razones que singularizan a Baracoa y por las cuales deberías visitarla:

Una ciudad mágica: Baracoa es una de las ciudades más bellas de Cuba por la simbiosis perfecta que logra la población con el mar, los ríos y las montañas.

Una ciudad mágica

El Yunque: Esta peculiar montaña de cima plana es uno de los principales atractivos naturales de la región. A sólo 10 kilómetros de la ciudad constituye un espectacular mirador desde el cual se puede observar todo el paisaje circundante.

El Yunque

La Cruz de Parra: Es la reliquia más antigua que se conserva en un templo católico cubano. Según la leyenda es la misma cruz que clavó Cristóbal Colón en tierra durante su primer viaje al Nuevo Mundo.

La Cruz de Parra

Cuevas del Paraíso: Un complejo cavernario en las afueras de la ciudad. Posee un excelente mirador para contemplar el paisaje y en su interior acoge el único museo antropológico que existe en Cuba dentro de una cueva. Uno de sus atractivos principales es el supuesto cadáver de Guamá, un cacique aborigen que se enfrentó a los conquistadores españoles.

Cuevas del Paraíso

Polimitas: En las inmediaciones de Baracoa abundan las polímitas, una especie protegida de caracoles que se consideran con acierto como los más hermosos del mundo y se encuentran en peligro de extinción.

Polimitas

Cacao y chocolate: Es Baracoa la mayor productora de cacao de Cuba y allí se produce el mejor chocolate de Cuba. En la ciudad el olor a chocolate se siente en el aire, pues es una de las bases de la economía y la gastronomía local.

Cacao y chocolate

Gastronomía única y diversa: Ningún otro lugar como Baracoa tiene en Cuba una gastronomía tan única y a la vez diversa. Probar elaboraciones locales como los tayuyos, el bacán, el cucurucho de coco y los tetis con picante es una experiencia sublime para el paladar y una fuente de inspiración para los amantes de la buena cocina de cualquier parte del mundo que allí se aventuren.

Gastronomía única y diversa

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba