fbpx

Si vas al Cabaret Tropicana de La Habana estos son 4 consejos que no debes olvidar para disfrutar plenamente de tu visita

Sus emblemas más significativos son dos esculturas, hechas por reconocidos artistas: «Bailarina» (Rita Longa, 1950) y «La Fuente de las Musas» (Aldo Gamba, 1952). Los espectáculos han tomado elementos de la danza (clásica y folclórica), de la música, del arte circense y de la plástica para conformar un estilo propio y subyugante. No en balde es considerado el centro nocturno más famoso de Cuba, aunque su reconocimiento excede las fronteras nacionales.



Desde su inauguración el Cabaret Tropicana no ha dejado de funcionar, reafirmándose y renovándose constantemente teniendo como base la cultura cubana. Ha llegado a constituir un producto identitario del país y de la sensualidad propia del cubano.

Inicialmente ideado como una especie de restaurante tipo night club con salones de juegos, tiene capacidad para acoger hasta 1000 visitantes. Ha recibido el premio «Best of the Five Stars Diamond» al mejor cabaret de América en 1992, otorgado por la Academia Norteamericana de la Industria de Restaurantes.

En sus escenarios han actuado disímiles artistas nacionales y del orbe. Nombres distinguidos como Nat King Cole, Frank Sinatra, Libertad Lamarque, Celia Cruz, Bola de Nieve, Elena Burke y muchos más engrosan la lista de estrellas que allí se han presentado.

¿Como llegar al Cabaret Tropicana?

Debido a su ubicación un poco alejada de los centros más concurridos de la ciudad es aconsejable tomar un taxi que lo lleve expresamente hasta el lugar. Así podrá llegar al sitio de manera rápida y segura. Puede solicitarse el taxi desde el hotel, llamar al servicio de taxis de la ciudad o sencillamente tomarlo directamente en la calle.

Algunas agencias ofrecen excursiones a Tropicana donde incluyen el transporte. Esta también pudiera ser una opción a escoger con respecto al traslado.

¿Cual es la mejor oferta?

Tropicana ofrece tres paquetes u ofertas que van desde los 75.00 cuc hasta los 95.00 cuc. Recomendamos la segunda y tercera opción pues además de contemplar el show desde una posición privilegiada se puede degustar de bebidas y algún que otro aperitivo o «saladito». Incluso una de ellas incluye un souvenir que le podrá recordar siempre su visita a este afamado cabaret.

¿Cenar o no en Tropicana?

El cabaret tiene además de sus escenarios artísticos un restaurante y un café para quienes deseen saborear alguna comida o aperitivo. Debe tenerse en cuenta que el espectáculo comienza a las 10:00 pm pero hay que llegar a las 9:30 pm. Si es de los que gustan cenar temprano mejor optar por cenar antes en el hotel o algún otro lugar de las múltiples opciones en la ciudad. Las ofertas de entrada para el show incluyen un saladito por lo que si usted prefiere algo ligero para comer esto puede ser suficiente. Si por el contrario tiene buen apetito mejor coma algo más contundente.

Escoger el vestuario

Si bien las despampanantes bailarinas de Tropicana ostentan sobre sus esculturales cuerpos la cantidad de ropa imprescindible, el centro demanda de sus visitantes un código de vestimenta riguroso. Es imperativo utilizar vestuario formal, apropiado para este tipo de sitios. Mejor olvidarse de shorts, zapatillas deportivas, sandalias, camisetas o cualquier otra prenda que desluzca la elegancia del lugar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba