fbpx

Si vas a Cuba de seguro terminarás contagiado con una de estas cosas

Tanto para los habitantes de la isla de Cuba como para los extranjeros que la han visitado, nuestro país es hermoso. Unido a la cultura y las tradiciones criollas se puede encontrar en nuestra tierra una alegría general que contagia a todos los que ponen un pie en suelo cubano. Estas son algunas de las cosas que te pudieran contagiar al decidirte a conocer la isla.



1- Primeramente te volverás un fanático de la comida criolla. El puerco asado, la ropa vieja, el congrís, los tostones y la yuca con mojo, son algunos de los platillos cubanos que harán que solo quieras comer comida tradicional de la isla.

2- Las playas de la isla son hermosos paraísos tropicales por lo que enamoran a todo el que se baña en sus cálidas y cristalinas aguas, con la brisa fresca y la arena blanca y fina más el agua de coco no querrás irte nunca.

3- La forma de hablar de los cubanos será otra de las cosas con las que te contagies ya que es muy peculiar y pegajosa.

4- Se te pegará el ritmo de la música tradicional bailable y llegará un momento en el que mientras camines por alguna calle empieces a mover los hombros por solo escuchar música en algún lugar cercano.

5- Las bebidas son otras de las cosas irresistibles de la isla. El daiquirí, el mojito, el cubalibre o al menos un trago de ron añejo, se te quedarán en la memoria.

6- No podrás evitar probar el mejor tabaco del mundo luego de sentir el aroma de un habano.

7- Conocerás y amarás la calidez y el afecto brindado por los cubanos que somos muy sociables.

8- Cuando pases un tiempo en la isla y te rodees de cubanos te darás cuenta que llegará un momento en el que tu tono de voz será mucho más alto de lo normal debido a que la mayoría de los habitantes de la isla en vez de hablar, gritan.

9- Aprenderás lo que es la verdadera esencia del el espíritu de lucha del cubano, y enfrentarás todo como si no existiesen cosas imposibles, y además lo harás con muy buena cara.

10- Para llegar al final, si te enamoras de una cubana o un cubano terminarás flechado para siempre y el hechizo del amor te hará regresar siempre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba