Shaquille O - Shaquille O'Neal impresionó a los cubanos por su gran tamaño y carisma (losreportesdelichi)

Shaquille O’Neal conquista a los cubanos

Shaquille O'Neal impresionó a los cubanos por su gran tamaño y carisma (losreportesdelichi)
Shaquille O’Neal impresionó a los cubanos por su gran tamaño y carisma (losreportesdelichi)

El famoso basquetbolista estadounidense, Shaquille O’Neal se encuentra en La Habana como embajador deportivo, a pedido del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, con la intención de poder demostrar y enseñar como el deporte puede ayudar a desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y el liderazgo, además de mejorar la condición física.

Por estas razones, Shaquille O’Neal se dirigió a las canchas de 23 y B, un lugar que es reconocido como cuna del baloncesto en La Habana, impresionando a los cubanos desde el primer momento debido a su gran tamaño.

Clínica de baloncesto

O’Neal llevó a cabo una clínica del baloncesto en este lugar, y esta actividad se repetirá durante dos días en distintos puntos de La Habana, pero esta no será la única actividad del basquetbolista, sino que también tiene planeado reunirse con diversas personalidades importantes del baloncesto y el deporte en Cuba, así como con entrenadores y profesores de basquetbol.

Miles de habaneros llevan 10 días sin agua por avería

Al respecto de su estadía en Cuba, O’Neal declaró que “La gente sabe quién soy aquí. Me ven en la calle y me dicen: ‘eh, tu jugabas con el Miami Heat, con Wade’. Es gratificante estar en este país que tiene tanta historia en el deporte […] Estar aquí como embajador del deporte es una oportunidad única y doy las gracias al pueblo cubano por recibirme y permitirme compartir algo de mis conocimientos del baloncesto con ellos”.

Buena impresión en los cubanos

Debido a su gran carisma, Shaquille O’Neal conquistó a los cubanos, tanto niños como adultos, ya que además de tener el don de gente, tiene un gran carácter bromista, y, de hecho, durante la clínica deportiva llevada a cabo este domingo, hizo bromas, persiguió niños por la cancha, se comportó como árbitro malvado, realizo sus famosos tiros libres terribles, y logró enseñar algo de baloncesto.

- Publicidad -

Judith Hernández, ex integrante del Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Cuba, afirmó que “Tener este tipo de jugador aquí es muy importante para el desarrollo del deporte. Él es el mejor pívot de la historia en el baloncesto y agradecemos que venga a Cuba. Sé que este tipo de visitas nos expone a otras visiones que hacen falta (para) que el baloncesto cubano pueda volver a la gloria que tenía”.

Como conclusión, O’Neal expresó que espera “que estas clínicas ayuden a formar jugadores y mejorar el baloncesto en Cuba. Me encantaría ver que uno de estos niños o jóvenes que tenemos aquí algún día llegue a jugar en la NBA”.

 ¡Aquí encontrarás todas las Noticias de Cuba en un solo lugar!

Fuentes: El Nuevo Día

Deja Tu Opinion..

comentarios

Caminar por las adoquinadas calles de Trinidad es hacer un recorrido por la Historia; y no...

La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina reinauguró hoy de forma oficial su corresponsalía en Estados Unidos...

Situado frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara, en la parte central del...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA