fbpx
Padres en Cuba

Ser padres en Cuba… un reto bastante complicado

En Cuba, ser padres es un reto bastante complicado ya que desde que se toma la decisión de ser tener un bebé comienza una serie de preocupaciones relacionadas con el bienestar del bebé y de la madre. Los mayores problemas que enfrentan los padres cubanos son los causados por los problemas económicos con los que se viven diariamente en la isla.



Dormir con el niño en el mismo cuarto: Este es un problema típico de los enfrentados por los cubanos ya que en la mayoría de las casas cubanas conviven más de tres personas y por lo general la cuna del bebé es puesta en el mismo cuarto de los padres.

Lavar culeros: Para los cubanos los culeros desechables son de difícil adquisición debido al precio con el que son comercializados. Así que los desechables son utilizados solamente para salidas importantes, mientras que en la casa se usan los de gasa y es por eso que se han de labar grandes bultos de culeros y a quien no tiene lavadora, no le queda mas remedio que lavar a mano.

Conseguir la leche en polvo: El estado les da a los bebés una dieta de leche desde que nacen hasta que cumplen los 7 años, aunque esta no es suficiente y los padres deben buscar alternativas para poder coprarla y a precios muy elevados.

La ropa de maternidad: La ropa que usan las mujeres cuando les crece la barriga es por lo general ropa que es transformada y algunas prendas que son regaladas por amigas que ya han pasado por el este estado o que son más gorditas.

Nuca desechar las cosas: Todas las cositas de la canastilla de los bebés no se botan, al contrario se venden para poder comprar otras cosas que van siendo necesarias o son donadas a alguna amistad o familiar que igualmente decide tener un bebé.

El precio de los artículos infantiles: Los precios de los artículos para losniños son muy elevados, además de que vale la pena mencionar que en las tiendas hay mucha carencia de los artículos necesitados para los bebés.

Preparar la papilla en casa: En nuestra isla no se usa comprar en las tiendas la comida de los bebés. Esta es hecha en las casas con viandas hervidas y carne cocinada que después se baten y se hacen puré.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba