Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba

Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba
© HHS Today

El senador republicano estadounidense Rick Scott propuso este miércoles un bloqueo naval por parte de Estados Unidos a Cuba. La finalidad es hacer cumplir sanciones petroleras que ha impuesto EEUU y que Venezuela no pueda seguir transportando el crudo a la isla.

En la reciente declaración afirmó que «es evidente que las sanciones destinadas a bloquear el flujo de petróleo de Venezuela a Cuba no están funcionando. Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es petróleo a cambio de represión».

Las sanciones destinadas a bloquear el flujo de crudo hacen referencia a aquellas que aplicó el gobierno estadounidense a diversas compañías y buques pertenecientes a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Scott expresó que las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump para interrumpir el flujo de petróleo entre ambos países no está presentando los resultados esperados. Por ende, sugiere que deben considerar otras opciones. Además, apoyó el anunció realizado por el presidente norteamericano, en el cual afirmó el embargo total sobre Cuba si no retiraba sus tropas de Venezuela. Scott aseguró estar totalmente de acuerdo con él.

Donald Trump & Rick Scott

Donald Trump & Rick Scott. Fuente: Político.

Recordemos que Trump realizó la amenaza a través de su cuenta de twitter luego del intento de golpe de estado por parte del líder opositor Juan Guaidó.

“Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, un total y completo embargo, junto con las sanciones de más alto nivel, se aplicarán en la isla de Cuba.”

El sanador scott afirma que cortar el flujo de petróleo del país sudamericano a la isla, es la forma más efectiva de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según él, “Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es petróleo a cambio de represión”.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / CiberCuba / Prensa Latina.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba