Senador Marco Rubio le pide a Trump votar a favor del embargo a Cuba

Marco Rubio, el senador cubanoamericano, le pidió al presidente Donald Trump, que el voto de los Estados Unidos se realice en contra de una resolución que solicita el levantamiento del embargo a Cuba, la cual es presentada anualmente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta votación será llevada a cabo el miércoles primero de noviembre, durante el septuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, para lo que se ha trasladado a Nueva York Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Relaciones Exteriores.

Rubió explicó, en una carta realizada al presidente norteamericano, que “Si bien reconozco que el voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas sería únicamente simbólico, enviaría el mensaje incorrecto a los defensores de los derechos humanos y disidentes pro democracia en Cuba”.

Nuevo brote de Ébola en África amenaza con la propagación de una nueva epidemia

Durante el 2016, en un hecho sin precedentes, los Estados Unidos se abstuvo durante la votación, lo que representaba una consonancia con la política de acercamiento a Cuba que venía realizando la administración del entonces presidente Barack Obama.

Con la abstención de Washington, se asumió la postura de la mayoría de los estados miembros al votar en contra del propio Congreso, el cual ha rechazado levantar el embargo a pesar de los múltiples llamados que realizó Obama para conseguirlo.

- Publicidad -

Rubio arremetió asegurando que “El presidente Barack Obama cambió unilateralmente la política Estados Unidos-Cuba, proveyendo muchas concesiones al régimen de Castro mientras fallaba a los numerosos defensores de los derechos humanos y disidentes pro democracia de la isla, que continúan sufriendo bajo este régimen represivo”.

La carta del senador Rubio a Trump

Este senador le sugiere al actual presidente norteamericano que esta posición, sin duda, iría en concordancia con el anuncio realizado por Trump en Junio, el cual enfocaba que la política de los Estados Unidos hacia Cuba se enfocaría en los diversos intereses de la seguridad nacional, así como en la protección de los derechos humanos y los valores universales, así como la voluntad de empoderar a los cubanos dentro de su búsqueda de independencia económica, y su búsqueda de la libertad política.

Por su parte, Ileana Ros-Lehtinen, una congresista cubanoamericana, aplaudió desde su cuenta de Twitter esta iniciativa del senador Marco Rubio.

Deja Tu Opinion..

comentarios

La paella de estilo cubano se sirve en una cazuela, un plato redondo de cerámica, a...

Por: Alejandra Angulo Alonso Hubo un tiempo, no muy lejano, en que la sociedad cubana fue...

El gobierno de Rusia refrendó este jueves sus compromisos de ayuda a Cuba para aliviar los daños causados...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2018 TERMINOS | POLITICA