fbpx

Senador estadounidense introduce proyecto de Ley para revocar visas actuales y restringirlas a funcionarios de los regímenes latinoamericanos

El Senador estadounidense Rick Scott ha presentado esta semana la Ley No Relief for Allies of Dictators Act of 2023 cuyo objetivo es revocar visas actuales y restringir la emisión de nuevas visas para personas que apoyan los regímenes totalitarios de Cuba Venezuela Nicaragua y Bolivia .

El proyecto pretende establecer restriccionesde visa dejando sin posibilidad de estar en Estados Unidos a cualquier funcionario actual o anterior del régimen de Hugo Chávez o Nicolás Maduro en Venezuela funcionarios actuales o anteriores de los regímenes de Fidel Castro Raúl Castro o Miguel Díaz Canel en Cuba aquellos que apoyan a Daniel Ortega y cualquier miembro del partido sandinista en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia además integran al grupo a cualquier persona extranjera que actúe en nombre de dichos regímenes como puede constatarse en la página oficial del senador.



Sobre la iniciativa el político afirmó: los dictadores despiadados de toda América Latina han destruido millones de vidas simplemente para mantenerse en el poder. Sus regímenes ilegítimos son un insulto a la democracia y despojan a millones de personas de la libertad mediante una opresión brutal. Estados Unidos no puede mostrar tolerancia por estos líderes malvados o los matones que llevan a cabo sus deseos. Mi Ley de No Relief for Allies of Dictators garantizará que estas personas malvadas no vengan a nuestro país a vivir la gran vida mientras sus ciudadanos en casa están en la miseria. Esto no solo es importante en términos de apoyar la libertad y la democracia en América Latina sino que es esencial para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos señaló.

La página web oficial del Senador Scott refiere algunas especificaciones sobre el proyecto de ley:

Revocar las visas actuales y restringir la emisión de nuevas visas para personas que apoyen los regímenes totalitarios de Cuba Venezuela Nicaragua y Bolivia.

Apuntar a los titulares de visas estadounidenses que viven dentro de los Estados Unidos y aquellos que buscan visas estadounidenses en el extranjero que cometen o han cometido violaciones de los derechos humanos amenazas o actos que socavan la soberanía de los pueblos cubano venezolano nicaragüense y boliviano.

Se impondrían restricciones de visa a cualquier funcionario actual o anterior del régimen de Hugo Chávez o Nicolás Maduro en Venezuela funcionarios actuales o anteriores de los regímenes de Fidel Castro Raúl Castro o Miguel Díaz Canel en Cuba aquellos que apoyan a Daniel Ortega y cualquier Sandinista. miembros del partido en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia o cualquier persona extranjera que actúe en nombre de tales regímenes o partidos.

Restricciones de visa a cónyuges e hijos de funcionarios extranjeros que apoyen estos regímenes.

Restricciones de visa para funcionarios extranjeros que visiten la Asamblea General de la Sede de las Naciones Unidas según lo determine el Secretario de Estado y el Director de Inteligencia Nacional caso por caso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba