fbpx
Mapio

Seis objetos que casi nunca faltan en una casa cubana

Para los cubanos existen objetos que prácticamente son de uso obligatorio, es inconcebible que un cubano no lleve consigo alguno de estos artículos o que estén presente en una casa cubana, algunos forman parte de nuestro día a día, nos identifican:

Aquí una lista de los Seis objetos que casi nunca faltan en una casa cubana



1) Gorras o sombreros:

El sol picante de nuestra Isla, que no pierde su intensidad ni siquiera en ivierno, obliga, sobre todo a los hombres a usar gorras o sombreros, por lo general los sombreros son utilizados en la zonas rurales donde se dedican mayormente a los trabajos agrícolas o ganaderos, es un símbolo del campesino cubano mientras que las gorras o viseras como se le llama en otros lugares, son utilizadas en por los habitantes en la ciudad.

Esta son una de las seis cosas que casi nunca faltan en una casa cubana.

Sombreros cubanos. FUENTE: Radio Rebelde

2) Sombrillas o paraguas:

En Cuba no es muy utilizada la palabra paraguas, más bien se utiliza la palabra sombrilla, y sea para guarecerse del agua y del sol.

Permanecer en la calle bajo el intenso sol de la Isla es casi una hazaña, el calor se torna irresistible por lo que los días de verano se convierten en un mar de sombrillas.

Tanto hombres como mujeres la llevan consigo sin importar la época del año.

Así que ya sabe, si no es cubano y decide visitar la Isla un día, no olvide traer consigo una sombrillas, sin dudas la va a necesitar.

La sombrilla o paraguas en Cuba. FUENTE: Portal de la Televisión Cubana

3) Jabas:

A ningún cubano que se respete, como bien dicen las personas mayores, le falta en su bolso o bolsillo una jaba de naylon.

Tienen disímiles usos, en Cuba se utilizan para llevar todo aquello que aparece de camino a casa y que llama la atención, desde insumos hasta los más variados objetos.

También se utilizan para realizar trabajos de plomería, poniendo fin a las molestas goteras, otros la utilizan para protegerse del aguacero el pelo en caso de ausencia de sombrilla en casa y protegen a los zapatos del fango y el agua que corre por el andén de la acera después de la lluvia.

La utilizan los mecánicos y eléctricos como material aislante y por si fuera poco los niños construyen con ellas algo similar a un papalote y al que llaman chiringas.

En fin para los cubanos las jabas son objetos multiusos que resultan imprescindibles.

Los cubanos y la Jaba. FUENTE: oncuba

4) Una estampita de la virgen de la caridad del Cobre:

Esta virgen es considerada la Patrona de Cuba y acompaña a los cubanos en los buenos y los malos momentos.

La estampa de la virgen siempre tiene un lugar en las carteras o billeteras de los nacidos en la Isla, incluso de aquellos que ni siquiera son católicos.

La Caridad del Cobre Ampara a todos los cubanos y sus estampitas se encuentran entre los objetos que nos identifican.

5) Pastillas:

Según dice una frase repetida por muchos «En cuba todo el mundo sabe de medicina y de pelota» y es que, a los cubanos nos encanta automedicarnos sin temor a nada.

Siempre traemos pastillas o píldoras, no importa que gocemos de una salud perfecta, tal vez alguien lo necesita y podemos ayudar.

Los de mayor consumo son los analgésicos, sobre todo la llamada dipirona y los antibióticos.

Lo cierto es que las pastillas no pueden faltar.

6) Un diente de ajo o una ramita de vencedor:

Por cuestiones religiosas los cubanos heredamos de nuestros ancestros africanos la creencia de que llevar en el bolso o bolsillo un diente de ajo, que no protege de todo lo malo, si no que aleja los espíritus malignos y atrae la suerte.

Por tanto cuando un cubano lleva consigo un diente de ajo no necesariamente es para usarlo como condimento.

También suele llevarse una ramita de vencedor en las carteras o bolsillos de los pantalones cuando se atraviesa por una situación complicada y queremos salir airosos.

ajo en bolsa para la buena suerte. FUENTE: youtube

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaConecta

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba