fbpx
Aeropuertos.Net

Seis cosas que aprendemos los cubanos cuando salimos de nuestra isla

Para muchos de los nacidos en la isla de Cuba, es decir para los cubanos, viajar a otro país significa principalmente un mejor desenvolvimiento económico y poder ayudar a sus familiares.



También está el significado de conocer nuevas tierras y costumbres y poder vivir experiencias que de no poder salir de la isla, nunca se pudieran vivir.

La mayoría de los isleños tenemos una imagen idílica sobre la vida en el exterior, por lo que al chocar con la realidad nos damos cuenta cuanta distancia hay entre lo que pensábamos y lo que realmente es.

1-. Independencia: Debido principalmente a que en la isla está muy difícil el tema de las viviendas los cubanos estamos acostumbrados a vivir años bajo la protección de nuestros padres lo que no nos prepara para enfrentarnos solos a la vida.

Al salir de Cuba aprender a tener independencia es uno de los puntos a considerar.

2-. Lo que no te mata te hace más fuerte: A muchas personas les ha tocado al salir de la isla enfrentarse a retos y situaciones muy duras, pero esto ha hecho que se mantengan fuertes y salgan adelante.

Sin importar las adversidades el cubano en su empeño de salir adelante enfrenta y sale airoso de las situaciones complicadas que se le presenta.

Y en cada situación que enfrenta y da un paso adelante sale mas fortalecido.

Jovenes cubanos en La Habana. FUENTE: 14ymedio

3-. Aprendes a tener todo en cuenta: En la isla acostumbramos a vivir el hoy sin importar que suceda mañana, en el extranjero debemos aprender a pensar en que tenemos que ahorrar para el futuro, ya que no sabemos que podamos necesitar mañana.

De esta forma el ahorro y la prevención se convierte en una de las cosas que se empiezan a considerar y se empieza a realizar sin dejar pasar mucho tiempo.

4-. El valor de la familia: El cubano es muy unido a su familia y cuando llega a otro país donde se encuentra solo siente que le falta una parte importante que es irreemplazable, porque se valoran más los momentos y detalles con las personas a las que amamos.

La familia ocupa el primer lugar y los recuerdos y muchos reencuentros son inevitables y suelen ocurrir mas pronto de lo que se piensa.

Familia Cubana. FUENTE: cubahora

5-. Aprendes a desconfiar: Los cubanos somos solidarios y confiamos en todos nuestros paisanos, pero esto hace que seamos vulnerables en otros países, donde hay muchas personas esperando a que aparezca algún incauto para engañarlo o estafarlo.

La desconfiaba comienza a aparecer para estar un poco mas alerta y pendiente ante cualquier situación o actividad.

6-. Aprendes que hay mucho más allá de tu cultura: Cuando un cubano sale de Cuba lo hace con las costumbres y tradiciones muy dentro y a veces se niega a modificar o cambiar su comportamiento, pero con el tiempo debe hacerlo, así sea a la fuerza, y siempre termina reconociendo que la cultura de otros países también es muy rica e importante como la de Cuba.

Se empieza por adaptar y asumir la diversidad de aporte de otras cultura o naciones.

Incluso la llega a incorporar a sus hábitos y vida diaria.

Cubanos en otro país. FUENTE: cibercuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanos Gurú

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba