fbpx

Seguridad del Estado responde a cubana que se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar

La Seguridad del Estado respondió a una madre cubana que se niega a enviar a su hijo al Servicio Militar Obligatorio ante los recientes acontecimientos registrados en la provincia de Matanzas donde varios jóvenes fallecieron víctima de un incendio en la base de supertanqueros.

La señora que asegura que sacará a su hijo del país de ser necesario dice que sólo lo enviará a cumplir con esa etapa si recibe pruebas de que los hijos del presidente designado Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez lo pasaron.



Según refiere la citaron para que su hijo se presente próximamente al Servicio sin embargo ella dejó claro que ella no está de acuerdo con enviar a su hijo a ninguna unidad militar del régimen.

Sin embargo la respuesta fue que si su hijo se niega puede cumplir dos años de privación de libertad porque ya es mayor de edad.

No quiero que mi hijo haga el Servicio Militar. No me importa Seguridad del Estado. No me importa nada. No voy a entregar a mi hijo para que le hagan lo mismo que a los de Matanzas sentenció la mujer.

Por otro lado advirtió a la dictadura que no tiene miedo y que luchará por su hijo hasta las últimas consecuencias.

Yo voy a hacer hasta lo imposible y si puedo sacar a mi hijo de este país lo voy a sacar pero mi hijo no va al Servicio Militar. No hay. Puede venir las FAR el MININT no me importa. Yo no les voy a entregar a mi hijo vivo para que me lo devuelvan en una caja alertó.

Justamente esta semana la redacción de Cubita NOW informó que varias familias cubanas se han unido para reclamar al Gobierno para que ponga fin al Servicio Militar Obligatorio.

La periodista Marta María Ramírez apuntó que ningún niño debe ser obligado a morir y reclamó la dimisión de quienes mal gobiernan el país.

Por Leo y su familia por Derek. Por los niños obligados a morir: NoAlServicioMilitarObligatorio. Cuba no necesita mártires menos niñxs mártires dijo.

Justicia y reparación que implica dimisión de los indolentes que mal gobiernan. ¡Matria que es Vida ¡Abajo el patriarcado totalitario cubano agregó la reportera.

Asimismo desde la plataforma YoSiTeCreo en Cuba se solidarizaron con las familias que piden el fin del Servicio Militar Obligatorio.

Nos solidarizamos con las madres y padres que están pidiendo el fin del Servicio Militar Obligatorio que ha reflotado como problema durante el mal proceder de las autoridades en el incendio de la Base de Súpertanqueros de Matanzas indicaron.

Hace pocos meses el régimen cubano mintió ante la Organización de Naciones Unidas declarando que el Servicio Militar en Cuba no es obligatorio.

En Cuba no se reclutan niños para la defensa dijo la diplomática Giselle González García segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En la isla hombres y mujeres que así lo deseen y los expresen pueden ingresar de manera voluntaria al Servicio Militar argumentó González García.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba