fbpx

Se vistió con ropa de mujer para cometer el crimen: Qué se sabe del joven acusado del tiroteo masivo el 4 de julio

Robert Crimo III el joven que fue detenido por el tiroteo de este lunes 4 de julio en Highland Park Illinois Estados Unidos se vistió con ropa de mujer para perpetar el ataque.

Los investigadores creen que hizo esto para cubrir sus tatuajes faciales y su identidad y escapar con otras personas que huían del caos según el informe.



El subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake Christopher Covelli precisó en una conferencia de prensa queCrimo tiene 21 años y no 22 como se había señalado anteriormente.

Creemos que planeó este ataque durante semanas.Llevaba un rifle de alta potencia al desfile accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentesa la celebración por el Día de la Independencia dijo Covelli.

En el tiroteo fallecieron siete personas y más de 30 resultaron heridas.

Covelli explicó que el presunto atacanteedisparó más de 70 veces contra la multitud que se había reunido para el desfile por el Día de la Independencia. Según dijo había comprado el arma legalmente en el estado deIllinois.

Tras perpetrar el ataque Crimoabandonó la azotea desde la que disparó arrojó su rifle y se mezcló con las personas que asistieron al desfile para dirigirse a la casa de su madre.

Allí tomó un carro para intentar escapar pero fue interceptado por la Policía alrededor de una hora después de la tragedia. En el automóvil encontraron un segundo rifle según el informe.

Covelli dijo que los investigadores no han determinado hasta el momento el motivo del ataque y que nadie más parece haber estado involucrado.

No tenemos información hasta este momento que sugiera que hubiera una motivación racial o religiosa señaló Covelli.

Crimo fueacusado este martes desiete cargos de asesinato. El fiscal estatal del condado de Lake Eric Rinehart dijo que el joven sería castigado por la ola de asesinatos que ha desatado contra nuestra comunidad .

Qué se sabe del joven

De acuerdo a las autoridades en 2019 la policía visitó la casa Robert Crimo por un reporte deun intento de suicidio.

Hablaron con Crimo hablaron con sus padres pero el asunto estaba siendo tratado por profesionales de salud mental en ese momento. No hubo más acciones a tomar de la autoridad explicó Covelli.

En septiembre de ese mismo año un familiar llamó a la policía porque el joven dijo que iba a matarlosa todos y que tenía una colección de cuchillos .

La policía acudió a su casa y recuperó16 cuchillos una daga y una espada.No hubo un motivo para arrestarlo pues no hubo alguna denuncia formal de alguna víctima comentó durante la conferencia de prensa el funcionario.

Crimo se identifica en las redes como un rapero y artista estadounidense. Tiene un canal en Youtube bajo el nombre The Awake Rapper donde varios de los videos tienen escenas de violencia.

Paul A. Crimo uno de los tíos del detenido dijo a la cadena CNN queno vio señales en su sobrino que lo obligaran a hacer esto .

Por lo general está solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se lo guarda todo para sí mismo explicó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba