fbpx
Famosos en Cuba en el 2017

Se siguen sumando famosos a visitar La Habana en este 2017

En el transcurso del presente año, La Habana sigue seduciendo a personalidades del mundo del espectáculo. La mayoría proveniente de Estados Unidos, impulsados por el espíritu del deshielo en las relaciones entre ambos países desde finales de 2014, un giro muy positivo especialmente para el intercambio cultural. Famosos del universo musical y algunas estrellas cinematográficas, no sólo viajaron a conocer la Isla de cerca, encantar las calles con su presencia u ofrecer su arte; también se interesaron por relacionarse con proyectos artísticos, deportivos y educativos enfocados en el desarrollo humano.

Enrique Iglesias, Zion & Lennox



Llegaron a Cuba para filmar el video de «Súbeme la radio», un tema que interpretan junto al cubano Descemer Bueno. Desde su estreno, el sencillo lideró las listas de las canciones más populares de la temporada.

Aunque la intensidad de trabajo que exigía el rodaje les impidió pasear libre y abiertamente por La Habana, han confesado que pasaron tres inolvidables jornadas imbuidos en las calles y edificios del casco histórico de la ciudad, escenario ideal para el clip. Allí recibieron muestras de afecto, cortesía y admiración por parte de los lugareños, quienes se agolparon para verlos y detuvieron su dinámica usual para sumarse a bailar con el ritmo de «Súbeme la radio,» contagiando al audiovisual de un ambiente desenfadado, fiestero, natural y caribeño.

Jodie Foster

Acompañada por su pareja Alexandra Hedison y sus hijos Charles y Kit, la actriz, productora y directora estadounidense Jodie Foster llegó a la capital cubana a fines de marzo. Durante su estancia de casi diez días, tuvo la oportunidad de presenciar los ensayos de tres coreografías interpretadas por bailarines de la joven compañía Acosta Dance, que dirige Carlos Acosta.

Quincy Jones

Junto a Herbie Hancock, Marcus Miller y Regina Carter, entre muchos, la capital cubana recibió a la leyenda del jazz y exitoso productor discográfico Quincy Jones, quien participó en un panel sobre la composición musical para el séptimo arte en áreas del Pabellón Cuba, ubicado en la céntrica barriada del Vedado. También asistió a la premier de un documental sobre el jazz en el Hotel Nacional de Cuba.

Will Smith

Smith se hospedó en el Hotel Saratoga, el mismo que ha recibido a celebridades como Madonna, Beyoncé y Jay Z. En los primeros días de mayo, la estrella recorrió algunos lugares de la ciudad. Sorprendente fue su visita a un gimnasio de boxeo donde conversó animadamente con jóvenes pugilistas y con Diógenes Luna, entrenador y gloria del deporte cubano, ya retirado de la división de los 63 kilogramos.

Josh Klinghoffer

Ilusionado con la idea de ofrecer un concierto en La Habana para marzo de 2018, el guitarrista de la influyente agrupación californiana de rock and roll Red Hot Chili Peppers visitó la ciudad a finales de agosto. Fue su segundo viaje a Cuba, y reconoció cuán grandioso es que los cubanos sigan la música de una de las bandas más importantes de ese género en los últimos tiempos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba