fbpx

Se retira Carlos Martí, director del equipo de beisbol de Granma

Carlos Martí Santos mentor y monarca vigente de la pelota cubana con los Alazanes de Granma confirmó este miércoles su retiro oficial y se anunció al nuevo director del equipo para la 62 Serie Nacional de Béisbol informó el periódico oficial La Demajagua.

Era una decisión que había tomado hace año y medio debido a la longevidad y al propio desgaste de una actividad exigente. Se trata de una situación personal y de coger un respiro un merecido descanso dijo Martí en una conferencia de prensa en Bayamo.



Martó aclaró que había hablado con las autoridades de la provincia quienes le pidieron dirigir en la última campaña en la cual consiguió su cuarta corona con los Alazanes.

Carlos Martí estuvo en 33 series nacionales con Granma incluyendo 17 versiones consecutivas. Logró 1233 victorias con elencos granmenses; además incursionó en 12 selectivas dos superligas y en la I la Liga Élite del béisbol cubano que conquistó el pasado 22 de enero con Agricultores detalló la fuente oficial.

Él ha dejado un legado para el béisbol de la provincia al igual que en materia de dirección de equipo dijo la directora provincial de Deportes Teresa Yamila Méndez Álvarez.

El nuevo director de los Alazanes será Leonardo Soto Agüero quien durante las más recientes temporadas se mantuvo a lado de Carlos Martí como coach de banca.

Sin duda es la misión más importante en mi carrera porque nos toca la responsabilidad de sustituir a Carlos Martí y porque vamos a dirigir a un equipo que es campeón nacional confesó Soto.

Leonardo forma parte de la estrategia que se lleva a cabo en Granma y creímos que no era conveniente realizar cambios notables en la dirección del conjunto. Además Soto Agüero ha tenido el privilegio de acompañar a un timonel triunfador como Carlos; y el objetivo es mantener el sistema de trabajo anterior y los resultados del béisbol granmense explicó Juan Enrique Orozco Amaya comisionado de beisbol en Granma reseñó La Demajagua.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba