Se Estima Que Los Precios Aéreos Entre Cuba y Los Estados Unidos Bajen un 50%

Se Estima Que Los Precios Aéreos Entre Cuba y Los Estados Unidos Bajen un 50%
Turismo en Cuba

Los viajes que salgan desde los Estados Unidos con destino a 9 de los destinos pautados en Cuba, tendrán un costo aproximado de entre los 150 $ a 250 $. Foto: semanacha

Así lo estima la Havana Consulting Group ubicada o con sede en Miami en Los Estados Unidos, enfatizando que los vuelos que salgan desde Los Estados Unidos con destino a la Habana en Cuba y otros 9 destinos turísticos, descenderán en un estimado del 50%.

Esto motivado al restablecimiento de las rutas comerciales que operan en los Estados Unidos para los diferentes vuelos en lugar de hacer los pagos correspondientes a los vuelos chárter.

Las aerolíneas estadounidenses tales como American Airlines, anunciaron que los viajes que salgan desde los Estados Unidos con destino a 9 de los destinos pautados en Cuba, tendrán un costo aproximado de entre los 150 $ a 250 $, demostrando con esto que este estimado se corresponde con una cifra menor por lo que se pagaba para el año 2.015 para viajar a Cuba desde Los Estados Unidos, la cual era de unos 486 $.

Según los datos estimados por  la Havana Consulting Group, para el año 2.017 los vuelos comerciales se podrán incrementar en unos 3.192; cifra esta que representa un valor porcentual de un 67,89%; mientras que los vuelos de tipo Chárter que salgan desde los Estados Unidos para los destinos establecidos en Cuba tendrán un estimado porcentual de un 21,11% representando con esta cifra unos 1.850 vuelos de este tipo.

Según la proyección de estos datos y estimando estas salidas en los diferentes vuelos de tipo comercial y chárter, se estima que para el año 2.019 los vuelos comerciales ocuparan una posición en el mercado de un valor porcentual de un 98,57%, mientras que los vuelos tipo chárter apenas ocuparan un valor porcentual de un 1,43%.

American Airlines liderara el mercado cubano en vuelos de tipo comercial, estimándose para esta línea área unos 3.976 vuelos comerciales; seguidamente la línea aérea JetBlue seguirá a American Airlines con un 18,21%  y finalmente Delta se posicionará con un estimado porcentual de un 12,95%.

La Havana Consulting Group, también estimo y resalto las grandes deficiencias que existen actualmente en Cuba en relación con el boom turístico que se espera, esto principalmente en relación al escaso mercado hotelero y de las diferentes infraestructuras que existe en la isla, así como los servicios de transporte, comida y la baja capacidad que actualmente predomina en los aeropuertos de  la isla.

Turismo en Cuba revisa todo cuba

Fuente: PrensaLatina

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba