fbpx

Se desploma precio de boletos a Cuba desde Miami

El precio de los boletos de avión para viajar de Miami hasta Cuba han sufrido una caída en las últimas semanas mientras se espera que continúen bajando.

Un reportaje de Univision aseguró esta semana que la oferta es mayor que la demanda lo que ha provocado un desplome en los precios.



Además se espera que estos sigan disminuyendo considerablemente porque a partir del venidero 10 de abril la aerolínea Delta operará al menos dos vuelos diarios a La Habana los siete días de la semana.

El periodista Mario Vallejo conversó con trabajadores de la aerolínea en el Aeropuerto de Miami quienes explicaron que en las últimas semanas los vuelos han despegado en su mayoría medio vacíos hacia la isla.

Delta Air Lines prevé retomar su servicio a La Habana Cuba con dos vuelos diarios sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Miami MIA a partir del 10 de abril de 2023 según anunció la aerolínea en su web oficial.

Un boleto a la isla que llegó a superar los mil dólares ahora cuesta poco más de 200. Yo lo veo bien. Mientras sea beneficio para el pasajero creo que es una idea correcta dijo un cubano entrevistado por Vallejo.

En torno al tema han adelantado que con este reinicio los clientes que viajen a través de Miami tendrán acceso a 203 vuelos semanales sin escalas en al menos dies aeropuertos de Estados Unidos.

Asimismo comentaron que los vuelos operarán en un avión Airbus A320 con opción de First Class Delta Comfort o Main Cabin .

En tanto precisaron que todos los clientes tendrán una variedad de delicias para elegir incluidos productos únicos de marcas pequeñas y diversas como las barras Kate s Real Food Lemon Coconut Thrive Farmers Tea y Du Nord vodka .

En el caso específico de los clientes en vuelos de Miami a La Habana indicaron que estos pueden disfrutar de Delta Studio de cortesía con más de 1000 horas de entretenimiento a bordo y contenido exclusivo seleccionado por socios como Peloton y Spotify .

Por otro lado explicaron que se permite el envío de mensajes de texto disponible a través de iMessage WhatsApp y Facebook Messenger y acceso opcional a Wi Fi de alta velocidad.

Delta regresó al mercado cubano en 2016 después de una pausa de 55 años aunque puso en pausa el servicio en marzo de 2020 ante el avance de la pandemia de COVID 19.

A pesar de ello los viajes a Cuba desde Miami siguen siendo un nicho de mercado demasiado atractivo para la empresa que está a pocos días de reforzarlos asegurando que para la venidera etapa estival restaurará toda su red de viajes y conexiones.

En línea con la sólida demanda continua Delta sigue comprometida con la restauración total de su red para el próximo verano coincidente con el hemisferio norte como se compartió en la reunión de resultados financieros del trimestre de septiembre de 2022 subrayaron.

De igual modo Delta advirtió que los clientes interesados en viajar a La Habana deben consultar el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos para obtener detalles sobre los requisitos de viaje vigentes en la actualidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba