fbpx

Salen a la luz datalles del asesinato de un joven cubano en Jatibonico: La Policía arrestó al homicida

El presunto asesino del cubano Yanquiel Jiménez Hernández de Jatibonico ya fue arrestado informó la prensa oficialista este miércoles.

Asimismo aclararon que otros tres implicados en el asesinato del joven de 19 años han sido detenidos también.



Ya se encuentra detenido y confeso y en este momento prosigue el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados en orden de establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos en el hecho que conmocionó al territorio la pasada semana recoge el reporte del diario ofialista Escambray.

De acuerdo con la Jefatura del rgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior Minint en la provincia de Sancti Spíritus el crimen ocurrió entre las dos y las dos y treinta de la madruga del pasado 15 de febrero.

Desde el momento inicial se procedió a la detención de varios ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar de los hechos y se determinó tras las primeras investigaciones que efectivamente tuvo lugar allí una discusión entre varias personas explicaron.

Jiménez Hernández fue trasladado a un hospital luego de que pidiera ayuda cubierto en sangre en plena calle.

Todos los procedimientos aplicados fueron en vano dada la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre. Se determinó que la causa de la muerte fue una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello ocasionada con un arma blanca que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico explicaron las autoridades.

El homicida confesó el crimen el sábado 18 de febrero y se reconstruyeron los hechos.

De acuerdo al reporte el hombre utilizó una pequeña cuchilla plegable que llevaba consigo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba