Rusia quiere invertir en Cuba con tecnologías para convertir el agua de mar en agua potable

Rusia quiere invertir en Cuba con tecnologías para convertir el agua de mar en agua potable

Rusia pretende iniciar un proyecto de inversión que sirva para instalar módulos portátiles con el fin de desalinizar el agua de mar y convertirla en agua potable.

En el marco de la II Convención Internacional “Cubagua 2017”, con sede en La Habana, representantes de la nación euroasiática dejaron ver sus propuestas para mitigar la intesa sequía que sufre el país caribeño.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que “se trata de un equipamiento de alta fiabilidad nombrado Aqualife con capacidad de procesamiento de 30 mil litros diarios y con bajos niveles de consumo energético.

Rusia pretende iniciar un proyecto de inversión que sirva para instalar módulos portátiles con el fin de desalinizar el agua de mar y convertirla en agua potable. -youtube.com

EFE refiere que la propuesta fue hecha por el supervisor técnico de la consultoría de inversiones CUBACON, Igor Masik, quien presentó su marca en la feria expositiva.

Masik consideró también “la posibilidad de ubicar el proyecto en la Zona Especial de Desarrollo del puerto cubano del Mariel, y otros lugares de interés económico y social del país caribeño”, informó la agencia española.

En caso de concretarse la medida Cuba se convertiría en el exportador exclusivo de la marca rusa para América Latina, único continente en el que aún no tiene presencia la compañía.

Con respecto a la sequía que afecta al territorio cubano el INRH ha dado a conocer que 141 municipios del país sufren la escasez de agua, de ellos 61 con sequía extrema y 50 con severa, una situación que se calcula afecte a unos 58.700 cubanos de manera total y a 94.000 forma total.

En Cuba el 60 % del agua se emplea en labores agrícolas, el 20 % para el consumo de la población, el 5 % para uso industrial y el resto en otras actividades económicas. 

Con información de: ACN y EFE

Escrito por: .




1 2 261