fbpx

Rosa María Caballero Calvo, la cubana que da agua de su pozo a sus vecinos en Camagüey

En medio de la sequía y la escasez de agua que viven los cubanos en Camagüey una mujer da a sus vecinos el agua del pozo de su casa: Rosa María Caballero Calvo brinda el preciado líquido de manera gratuita.

Desde la mañanaRosa María Caballero Calvoabre la puerta y es dando agua a la población. No cobra un centavo por el agua ni siquiera por la electricidad que gasta. Gracias a ella se benefician losvecinos dijo este jueves Guelmi Abdul al periodista independiente José Luis Tan Estrada quien compartió una foto con la cola en el lugar.



Y cuando no hay corriente es un problema porque no se puede dar agua. Muy triste lo que vive la Ciudad del Tinajón seca y rota. Si no fuera por la solidaridad no sé qué sería del pueblo. Dios bendiga siempre a mi bella Rosa María y ese inmenso corazón que tiene agregó.

Raydelin Reyes hija de Rosa María contestó al reportero: José Luis Tan Estrada una moneda siempre tiene dos caras. Te perdiste como periodista la posibilidad de un bello reportaje: la historia de una mujer mi madre Rosa María Caballero Calvo que no cobra un centavo por dar esa agua y que pasa horas en otras tareas de ayuda a la provincia y a su comunidad igualmente de manera gratuita .

Sé que es ella quien lo hace y otras cosas más humanas que también hace y es digno de admirar aclaró Tan Estrada.

Y siempre digo que si todo el que tiene un pozo ayudara aunque sea un poco la situación sería menos grave. Dios ablande los corazones de todo aquel que tiene un pozo. Por mi casa también tenemos a Graciela Sangil y Amanda Peñate quienes ayudan con esta situación delagua. Dios las continúe bendiciendo dijo Rosa María Caballero Calvo.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/c527adc0-9213-42df-b7af-53bea15e3bcb-Captura de pantalla 2023-05-04 a las 17.43.29.png

Por su parte varios cubanos lamentaron la escasez de agua en la provincia. Qué triste ni tan siquiera agua hay ; Dios mío qué trabajo se pasa en Cuba y es espantoso lo que se está sufriendo. La poca agua que entra está muy sucia y trae olor a heces fecales. ¡Qué bueno existen personas solidarias comoRosa Maria Caballero Calvo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba