fbpx
Facebook/Yankiel Blanco

Rompe el silencio abuela de bebé cubana fallecida en Santa Clara por negligencia médica

Rompió el silencio Yanisbel Valido Pérez, abuela de la bebé cubana Kendall Natasha Blanco Estrada, de siete meses, quien falleció este martes en el Hospital Infantil José Luis Miranda, de Santa Clara, víctima de negligencia médica.



En declaraciones al medio digital CiberCuba, Valido Pérez explicó que “a la niña la ingresaron el domingo antes pasado con más de 10 horas con fiebre. No supieron decir qué tenía y empezaron a ponerle Rocefín a ciegas. La niña convulsionó y la doctora dijo que era mentira de la madre. Luego hizo otra convulsión y es cuando empezaron a correr”.

Según detalla, “la llevaron para [terapia] intensiva sin temperatura y sin presión. Le hicieron una placa diciendo que tenía una neumonía leve, que le iban a hacer la punción. Nunca se la hicieron la punción porque nunca pudieron estabilizarla”.

Por otro lado, el padre de la pequeña, quien está actualmente en delicado estado de salud, dijo en Facebook que el velorio se efectuaría en la funeraria Las Villas, hasta las 8:00 de la noche de este miércoles.

“Ahí está el amor de mi vida. Y no lleven flores que flores se les pone a los muertos. Te amo por siempre y para siempre, mi kuky, Kendall Natasha Blanco”, dijo y agradeció a quienes estuvieron a su lado en los últimos días.

La pequeña Kendall fue admitida en el hospital infantil y al intentar canalizarle la vena con un catéter, “lo primero que hicieron fue pincharle una arteria en el pie que se le puso el pie negro e hizo un trombo, y no tenía calor en el pie”, denuncia la abuela.

“Luego nos dijeron que tenía una pseudomona, que le estaban administrando antibiótico pero que el cuerpo no respondía. Luego, que tenía un estafilococo en el pulmón. Y ayer nos dicen que la niña entró en paro y falleció”, lamentó.

Valido Pérez asegura que la bebé llevaba tiempo que ingresaba con fiebre y los médicos “siempre le decían que no tenía nada”.

“A ella le pusieron una vacuna que debían ponerle cuando nació y no se la pusieron. Se la pusieron a los meses porque no había”, enfatizó la cubana que agregó que poco después la niña empezó a hacer procesos febriles por una infección en el área del bracito vacunado.

Se trata de la BCG (vacuna de Bacilo Calmette-Guerin) contra la tuberculosis, que debe administrarse a los recién nacidos antes de ser dados de alta de la maternidad y que en el caso de Kendall fue administrada fuera del tiempo establecido por el esquema de vacunación de Cuba.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba