fbpx

Roban a familia cubana recién llegada a Estados Unidos

Una familia cubana recién llegada a Estados Unidos perdió su vehículo para trasladarse en Miami luego de que este fuera vandalizado por ladrones que roban catalíticos.

América Tevé informó la víspera que una familia cubana recién llegada denunció el incidente en que su vehículo lo único que tenían para transportarse fue robado en la madrugada del jueves por un delincuente que sustrae catalíticos.



Un ladrón en cuestión de segundos llegó frente a su Mitsubishi SUV se bajó de su auto negro y quedo captado en cámara cuando de manera rápida se colocaba a un costado del auto de la víctima hasta que logra remover el catalítico para escapar de un estacionamiento dijo el medio.

La víctima afectada aseguró a la prensa que cruzó la frontera en el mes de mayo por lo que busca la ayuda de la comunidad para identificar el vehículo en que se trasladó el ladrón.

La familia ya puso una denuncia ante las autoridades de Miami Gardens y además compartieron con América Tevé cómo quedo el auto. Aunque no quisieron salir en cámara por temor enviaron varios videos de evidencia a la prensa.

El mencionado medio a explicado que el sur de la florida en las ultimas semanas según las autoridades vive una ola de robos de los convertidores catalíticos causando estragos a los bolsillos de los residentes. Esta pieza contiene platino y los ladrones vende cada gramo a unos 32 dólares .

La policía ha estado alertando recientemente sobre la rapidez con la que actúan las personas inescrupulosas que se dedican al hurto.

América Noticias entrevistó en junio al mecánico Didier Salcedo quien señaló que este tipo de robo es muy dañino para los propietarios de vehículos destacando que un catalítico puede llegar a comercializarse desde 80 dólares hasta más de 1000 y expuso que los más caros son los de los autos Ford y Chevrolet.

El convertidor catalítico o catalizadores un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor. Consiste en una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales nobles como platino rodio y paladio componentes situada en el escape antes del silenciador. Se emplea tanto en los motores de gasolina o de ciclo Otto en el motor diésel.

Trascendió esta semana que un cubano de 42 años está encarcelado en a Florida por un violento altercado en que dejó a otra persona con los intestinos afuera a cuchillazos.

La víctima en este crimen se salvo de milagro gracias a la policía de Hialeah que la descubrió en el suelo con los intestinos fuera tras un violento ataque con un cuchillo dijo América Tevé.

El hombre identificado como Carlos Alonso Valdés apuñaló a su víctima cuando esta iba de su casa al trabajo. Alonso Valdés se atravesó en su camino para pedirle dinero y al recibir una negativa le atacó brutalmente. El incidente ocurrió en la avenida 16 del oeste y la 39 place en Hialeah. Ahora el cubano esta acusado por un violento robo armado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba