fbpx

Revelan video del pánico en vuelo de Southwest en La Habana tras falla de motor: “Por favor, no se desesperen”

Este domingo salió a la luz un video que muestra los momentos de pánico sufridos por pasajeros en el interior de un vuelo de la compañía Southwest que sufrió una falla de motor en La Habana en horas del mediodía lo cual lo obligó a regresar al aeropuerto de la capital cubana.

El canal América Tevé reveló el material donde se escuchan los gritos llantos de niños y los llamados de la tripulación a mantener la calma mientras se ven las mascarillas sobre los asientos. Cuando aterricemos por favor no se vayan a desesperar indican.



También piden a los pasajeros cubrirse con la ropa. Las autoridades cubanas informaron antes que los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado en una nota oficial donde confirman el incidente.

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. CACSA informó que se trató de una aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest SWA 3923 con destino a Fort Lauderdale en Florida. En horas del mediodía el vuelo detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue señalaron.

Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado sostuvieron. De igual modo CACSA dijo que se investigan las causas que originaron el incidente y resaltaron que en estos momentos la instalación aeroportuaria mantiene sus operaciones regulares.

Previamente el diario independiente 14yMedio había reportado que el vuelo debió regresar al aeropuerto de La Habana tras sufrir un incendio en una turbina citando una fuente de la instalación. Por la avenida de Boyeros en la capital cubana se escucharon durante varios minutos las sirenas de ambulancias y camiones de bomberos describió la publicación.

Se sintieron tres explosiones y en el aire el avión empezó a soltar humo negro en una de las turbinas declaró un vecino de la barriada habanera de Calabazar cercana al aeropuerto. Parecía que nos iba a caer encima pero dio la vuelta y volvió a entrar a la pista contó el mismo testigo a la mencionada redacción.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba