fbpx

Revelan imágenes exclusivas del ala delta motorizada en que llegaron dos pilotos cubanos a Florida

El medio estadounidense Local 10 News obtuvo acceso este miércoles al lugar donde mantienen el ala delta motorizada en que llegaron dos pilotos cubanos al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en Florida el fin de semana.

La reportera Janine Stanwood ingresó al área del mismo aeropuerto donde conservaban el planeador y consiguió imágenes exclusivas de este. Un miembro de la Administración Federal de Aviación tomando fotos el miércoles por la tarde.



Como pudo apreciar la periodista parte de la hélice está rota tras el aterrizaje y el planeador llevaba un bidón de combustible adicional atado a la parte inferior. Ambos migrantes se encuentran actualmente en el Centro de Transición de Broward en Pompano Beach luego de haber sido procesados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Marathon.

Los hombres declararon que tenían más miedo de estar en Cuba que en el aire para completar el vuelo de dos horas hasta los Cayos de Florida. El régimen comunista de La Habana confirmó que el planeador pertenece al Club de Aviación de Cuba y se utiliza para actividades de turismo.

Esta semana la esposa de uno de los pilotos aseguró que ambos se encontraban bien y tranquilos . Estoy más tranquila por lo menos ya el hablar con él me ha consolado me ha dado un poco de paz dijo a Telemundo. Los migrantes fueron identificados como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino.

Están tranquilo están seguros que no han tenido ningún percance y los han tratado muy bien dijo la esposa de López desde Cuba. También reveló que tienen dos hijos pequeños y la falta de alimentación había llevado al padre a la desesperación. Pasamos lo más básico que uno pueda pasar es lo más básico el tú poder tener alimentación para tus pequeños … al no ver eso él se desesperaba muchísimo explicó.

Fue una locura todo lo que hicieron pero maravillosamente les salió bien y están bien agregó. Los jóvenes pilotaron un ala delta del tipo Trike que tenía matrícula CU U 1619 y prestaba servicios en el sector del turismo en el área de playas del Este en La Habana.

Aquí los tenían sin trabajar y eso era a lo único que ellos se dedicaban ellos eran pilotos de vuelos comerciales lamentó la esposa de López. Las autoridades de la isla confirmaron la salida de los dos jóvenes a bordo de un equipo de aviación ultraligero además de calificar el acto como una franca violación del espacio aéreo cubano .

Y en un hecho tipificado como robo el hecho tiene como autores a los pilotos desertores David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino. El despegue fue realizado a las 08:05 hora local desde la costa norte en el reparto residencial Tarará señalaron.

El Club de Aviación de Cuba denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído dijo un comunicado de la entidad gubernamental.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba