fbpx

Revelan detalles del incendio de una guagua en Cuba

Las autoridades locales y los medios oficialistas de Holguín revelaron detalles del incendio de una guagua en esa provincia.

Así quedó el ómnibus de Transmetro Banes después del incendio provocado por un desperfecto técnico en el turbo del motor ubicado en la parte trasera y que se extendió por todo el sistema eléctrico. En el accidente solo un trabajador recibió un golpe en una pierna fue atendido en el hospital y dado de alta dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba PCC en el territorio Yunior Ávila Hidalgo según el Portal del Ciudadano de Banes.



Aproximadamente a las 5:30 p.m. un ómnibus de Transmetro de la UEB de Banes se incendió debido a fallos técnicos del medio automotor informó este lunes el periodista Flabio Gutiérrez Delgado del medio oficialista de Holguín Ahora.

La guagua trasladaba el personal de los hoteles de Guardalavaca hacia Banes. Ante las dificultades que mostró el equipo el chofer bajó a todas las personas pero no pudo evitar que se dañara la guagua comunicó Wilmer García director adjunto de Transporte en Holguín.

El suceso ocurrió en el poblado de Retrete en el municipio de Banes detalló Gutiérrez en Facebook.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/54c8f522-addc-49c4-b9ae-5752cbb456d3-incendio-guagua-cuba.png

Los cubanos están preocupados por los incendios en las últimas semanas. El más intenso fue en la Base de Supertanqueros en Matanzas.

Según la información del Ministerio de Salud Pública MINSAP hasta las 10:00 a.m. del 16 de agosto resultaron lesionadas 132 personas de ellas 18 se encuentran hospitalizadas dos personas fallecieron y 112 pacientes recibieron el alta médica .

Lamentablemente hay dos fallecidos y otros 14 desaparecidos en el incendio de Matanzas.

Este martes se incendió un cabaret en Pinar del Río. En horas de la madrugada de este 16 de agosto ocurrió un incendio en el local que ocupa el cabaret El Caney de Minas de Matahambre afectando la instalación gastronómica informó este martes la emisora oficialista Radio Minas.

En estos momentos fuerzas del Ministerio del Interior MININT cuantifican los daños e investigan las causas del siniestro agregó la citada fuente en una breve nota con imágenes del estado del local tras el incendio.

El Caney reabrió sus puertas el pasado 1 de julio. El Caney será un espacio para realizar también cumpleaños bodas y la celebración de quinces. Creo que la población tendrá una opción genuina este verano 2022 dijo entonces su administrador Carlos Copín Herrera a Radio Minas.

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron de enero a junio de 2022 informó el mes pasado la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En el primer semestre de este 2022 se incrementaron los tres indicadores accidentes muertos y lesionados llegando a acumular 4871 accidentes 346 fallecidos y 3565 lesionados detalló el medio oficialista Cubadebate.

El 61 7 de los accidentes corresponde al sector estatal que aportó el 54 de la responsabilidad.

Al cierre del mes de junio el 93 de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín .

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló que el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía el exceso de velocidad los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba