fbpx

Resultados de la lotería de visas se conocerán este fin de semana

Este fin de semana se conocerán finalmente los resultados de la lotería de visas 2024 a Estados Unidos. A partir del día 6 de mayo ya se podrán consultar los resultados.

De modo que en pocas horas quienes realizaron la aplicación podrán conocer si fueron de los ganadores del Programa de Vias de Diversidad para inmigrantes como oficialmente se llama a este sorteo es una oportunidad que brinda a miles de ciudadanos extranjeros que deseen migrar a Estados Unidos de manera legal y obtener la green card.



El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido que nunca notifica a los participantes por teléfono correo o correo electrónico que han sido elegidos para el programa de Visas de Diversidad.

Con este programa se benefician muchas naciones sin embargo otras quedan fuera. Los ciudadanos de Argentina Bolivia Chile Costa Rica Cuba Ecuador Panamá Paraguay Perú y Uruguay pudieron participar del proceso de inscripción a este sorteo 2024 que se mantuvo vigente hasta el 8 de noviembre de 2022.

En apenas horas este 6 de mayo a partir del mediodía los ciudadanos que realizaron las inscripciones con sus familiares podrán revisar con su número único de verificación si fueron elegidos o no.

Para ello deberán contar con su número de confirmación el cual tiene 16 caracteres alfanuméricos ; los primeros cuatro caracteres representan el año del programa. Por ejemplo: 20231O0DZWY3DOV9

Quienes se inscribieron deben saber que al consultar los resultados suele ser común que ocurran inconvenientes al consultar los resultados.

Por ejemplo según detallan cuando se esté completando la página Ingresar información del participante es posible que reciba un mensaje de error que le indique que la Información ingresada no es válida… . Aunque crea que ha ingresado todo correctamente puede ocurrir que varios caracteres en el número de confirmación resulten confusos teniendo en cuenta su apariencia similar.

Muchos cubanos se han beneficiado con este programa. Un total de 1 358 ciudadanos de la isla por ejemplo resultaron ganadores en el sorteo de la Lotería de Visas DV 2023 .

Las cifras fueron divulgadas por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado y señalan que Cuba lideró a los países de América Latina y el Caribe en cuanto a cantidad de ganadores seguida por Perú con 1 191 Ecuador 466 Argentina 133 Guatemala 84 Nicaragua 77 Bolivia 46 y Costa Rica 39 .

De manera regular Venezuela se colocaba como primera entre los países latinoamericanos con mayor participación y nacionales beneficiados sin embargo en el DV 2023 quedó excluida teniendo en cuenta sus altos índices de inmigración hacia Estados Unidos en los últimos cinco años.

La participación cubana continuó con buen nivel de acierto aunque fue superior a la lotería de 2022 cuando ganaron el boleto 975 aspirantes.

En períodos anteriores las cifras lo habían conseguido 1 235 solicitantes en 2020 y 2 703 en 2019 la más alta cantidad en la última década.

Una vez que estuvieron los resultados los ganadores comenzaron a recibir notificaciones. Quienes se benefician deben cumplir un proceso que determinará su elegibilidad para ingresar a Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba