fbpx

Reportar accidente de tránsito en La Habana

Un auto marca Mitsubishi volcó ayer tras impactar con un Jeep Willys en la capital cubana varios internautas denunciaron el exceso de velocidad al que normalmente circulan los choferes en la Vía Blanca aunque las condiciones locales no lo permitan.

Un internauta cubano identificó el sitio del siniestro tras ver las imágenes publicadas en el grupo ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.



“Eso es en la Vía Blanca en el tramo entre Los Elevados y la entrada de la Virgen del Camino. Al fondo se ve el CUPET que queda en esa misma curva” dijo afirmando que el sitio es muy peligroso y dado a los siniestros.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f4af4616-8c6a-4a82-b6f4-c805ba46dd86-Captura de pantalla 2023-05-19 a la(s) 07.14.08.png

“Ese lugar es peligrosísimo como hala los accidentes. Yo paso por ahí despacio. A la mayoría les gusta ponerles el 45 al acelerador” señaló el cubano.

La persona que compartió las imágenes aseguro que fue un choque sencillo “un toque” sin embargo una cubana le desmintió “De un toque nada yo lo vi fue un gran trancazo los autos perdieron hasta neumáticos no voy a opinar en favor de nadie pero no se puede seguir diciendo que por culpa de las calles y que si el estado técnico de los vehículos aquí no es el caso la mayor parte de culpa es de los choferes. Ayer casualmente en este lugar venía un ‘caballito’ custodiando una pipa y un botero se abrió hacia el carril contrario solos por apuro y por poco se lleva al caballito deberíamos dejar un poco el apuro que eso solo trae desgracias” advirtió la mujer.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ce0c5e9f-0700-4f5b-8070-1eb241b9dc23-Captura de pantalla 2023-05-19 a la(s) 07.13.02.png

Otros testigos del incidente cuestionaron la conducción y corroboraron el exceso de velocidad.

“Ahí hay una señal de 40 o 50 km y la gente cómo se pone en ese tramo. La última vez que iba por ahí un almendrón atrás de mí insultado pitando y haciendo cambio de luces y yo iba a 60” mencionó otro chofer cubano.

“Los choferes de esos Willysitos parece que no conocen otra cosa que el exceso de velocidad y la imprudencia. Ahora seguro que la calle esta mala no chico no andan comiendo de lo ‘que pica el pollo’ si no es con el dinero en una mano es con el celular. Los veo a diario” agregó alguien más.

En los mensajes ciudadanos no se informó nadie lesionado por este siniestro.

Sin embargo la Policía Nacional Revolucionaria PNR actualizó ayer sobre las cifras de la accidentalidad en Cuba durante los primeros cuatro meses del año lasa autoridades confirmaron más de 200 muertes por accidente de tránsito en el país y aproximadamente 4000 lesionados.

En declaraciones a la prensa oficialista la primer teniente Ayled Borges primer analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR enumeró como principales causas: la violación del derecho de vía no prestar la debida atención el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos con un 94 por ciento de responsabilidad del factor humano mientras que un 35 por ciento de los siniestros cuentancon participación de ciclomotores.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba