fbpx
Reportan incendio en el hospital materno de Santiago
ADN Cuba

Reportan incendio en el hospital materno de Santiago

Cerca de las 6 de la mañana de este sábado, reportaron un conato de incendio en una de las salas del Hospital Materno “Mariana Grajales”, el cual antiguamente se conocía como la Clínica de los Ángeles. Esta última se encuentra ubicada en la avenida Victoriano, en Santiago de Cuba. 



Más específicamente, sucedió en la sala H-I, ubicada en el tercer piso. Según la información proporcionada por algunos medios, cuando ocurrieron los hechos, se encontraban en el lugar alrededor de 20 mujeres junto a sus recién nacidos. Entre ellas, Zenaida Ramos Santana, esposa de Ovidio Martín, coordinador de UNPACU -quien se encuentra actualmente en prisión-. 

Pasillo de la Clínica de los Ángeles
Pasillo de la Clínica de los Ángeles. Fuente: CubaNet.

Haydee Hidalgo, que en ese momento se encontraba de acompañante de una de las mujeres que recién había dado a luz, habló con el medio informativo CubaDebate sobre el origen del pequeño incendio. Aparentemente, el mismo se originó por el cortocircuito de un televisor. 

Hidalgo también reportó que Zeneida, apenas se dio cuenta de lo que sucedía, se apresuró a hacer una llamada telefónica para alertar sobre el asunto. “Se está incendiando la sala y nosotras estamos dentro”, fueron sus primeras palabras.

“A la hora de trasladar a las paridas y sus hijos hacia un lugar seguro no se usaron camillas ni sillas de ruedas porque no había. Zenaida fue casi arrastrada y tomada de los brazos por Bárbara, la jefa de Ginecobstetricia para sacarla de allí y daba gritos porque está también operada”. De igual manera, comentó que, presuntamente, la doctora le arrebató el teléfono.

Las afueras del hospital materno.
Las afueras del hospital materno. Fuente: Periódico Cubano.

Afortunadamente, no se reportó ninguna persona herida de gravedad ni con quemaduras. Sin embargo, las madres se quejaron de dolores por los bruscos movimientos que hicieron debido al susto. No obstante, la doctora Nelva Ortega Tamayo expresó su preocupación por los bebés que se encontraban allí presente e inhalaron humo. 

Si quieres seguir este y otros acontecimientos, te invitamos a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma, estarás siempre actualizado. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / CiberCuba / CubitaNow

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba