fbpx

Reportan como desaparecida a una joven madre cubana de Santa Clara, la tercera en lo que va de año

La cubana Yosleny López Carpio madre de dos niños ha sido reportada como desapercida.

Los familiares de la joven residente en Santa Clara dijero que llevan más de diez días sin tener noticias suyas.



Tiene menos de 30 años y es madre de dos niños uno de ellos de solo un año indica un reporte del medio independiete Diario de Cuba.

El periodista Waldo Fernández Cuenca se comunicó con una prima de López Carpio pero se limitaron a decir que el caso ya estaba en la Policía.

La noticia de su desaparición llevaba días circulando en las redes sociales. La periodista Marta María Ramírez había denunciado el caso en su perfil de Twitter.

Mujer desaparecida en Santa Clara Cuba hace 9 días se llama Yosleny. Apenas esto he conseguido dijo a inicios de semana.

Yosleny López Carpio sería el tercer caso de una joven madre desaparecida en Cuba en lo que va de año.

La joven Yeniset Rojas Pérez de 33 años y madre de una niña llevamás de tres meses desaparecida.

Rojas fue vista por última vez el 18 de marzo tras salir del preuniversitario de Ranchuelo donde trabajaba como administradora.

El pueblo el barrio la familia los amigos formaron varias partidas y la buscamos durante varios días a cualquier hora por los alrededores del pueblo. El apoyo humano ese apoyo ha sido fundamental y es la cosa que más fuerzas da en el mundo. Hemos tenido a disposición nuestra desde un carro pasando por un machete hasta la pastilla que hoy por hoy no existe ni en los centros espirituales comentó su hermano Yerandy Fleites quien ha cuestionado el trabajo de las autoridades en el caso.

Hagámoslo viral por Yeniset Rojas y su familia Yeniset desapareció en Ranchuelo Villa Clara. Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades. Solicitamos su apoyo con esta frase de la escritora Elena Poniatowska: La muerte mata la esperanza pero la desaparición es intolerable porque ni mata ni deja vivir escribió hace unas semanas la plataforma feminista Yo Sí te Creo en Cuba.

El otro caso de una madre joven desaparecida es el de Claudia Montes Muñoz cuyocuerpo fue encontrado el pasado sábado.

Un primo de la víctima explicó que el presunto asesino había violado a dos mujeres anteriormente.

Han habido casos de asesinatos y violación donde los criminales están sueltos buscando otra víctima…Mi prima fue la tercera violación de este sujeto y su primer asesinato… ¿Hay que esperar a que haya una cuarta víctima? ¿Había que esperar a que hubiera una tercera? denunció.

Montes tenía 22 años y una niña pequeña. Desapareció el 11 de junio en el poblado de Martí en la provincia de Matanzas.

El sábado 25 de junio dos semanas despúes de que la familia denunciara lo ocurrido el asesino fue capturado y confesó haber matado a Claudia.

El cadáver según la familia había sido amarrado y sepultado. Los familiares desesperados por lo ocurrido piden a las autoridades que impongan la pena máxima al responsable.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba