fbpx

Reportan brote de tuberculosis en la prisión de La Habana

Un brote de tuberculosis estaría afectando a los presos en la cárcel Combinado del Este en La Habana según la denuncia de varios activistas en redes sociales.

Brote de tuberculosis en la prisión Combinado del Este. A finales de la semana pasada recibí una llamada de un preso político confirmándome esta noticia varios familiares de presos políticos también coinciden y el preso político Luis Armando Cruz Aguilera le envió un recado a su mamá confirmándolo precisó en Facebook Marcel Valdés.



Tienen en cuarentena una parte del Combiando del Este exactamente el edificio 1 piso 2 2do Norte. Hasta ahora tenemos la confirmación que Luis Armando está en ese piso necesito saber si hay más presos políticos ahí. Cancelaron las visitas no les dan patio y no pueden tener contacto con más presos me cuentan que el recluso preso común infectado no le dieron atención médica cuando era debido y se pasó días enfermo hasta que se lo llevaron en muy malas condiciones agregó el joven.

La noticia fue confirmada por el Gremio Médico Cubano Libre. En una nota en sus redes sociales la organización dijo que corroboraron la situación a través de sanitarios del área de higiene y epidemiología a la que pertenece el centro penitenciario que alberga casi 9 mil presos en el Km.13 ½ Via Monumental La Habana Cuba a unos diez kilómetros del centro de La Habana .

También el preso político del 11J Luis Armando Cruz Aguilera le confirmó a su madre la situación donde dice hay grandes cantidades de sintomáticos respiratorios entre la población penal e incluso algunos ya expectoran con sangre agrega el reporte.

Las malas condiciones de la prisión de Combinado del Este ha sido denunciada en varias ocasiones por exreclusos y sus familiares.

A finales del año pasado Elizabeth León quien tiene a tres de sus cinco hijos presos por participar en las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en el barrio de La Güinera denunció los maltratos y negligencia por parte de las autoridades penitenciarias del país.

Uno de ellos sufre de asma y los oficiales de la cárcel del Combinado del Este no le entregan los medicamentos que necesita para tratar sus crisis.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba