fbpx

Reportan asalto en Holguín: Lesionan a anciano cubano para robarle la bicicleta

Las calles cubanas cada vez son más peligrosas coinciden internautas de la isla tras el reporte de otro asalto en la provincia de Holguín.

Según confirmó recientemente el periodista Ricardo Gual Hernández un anciano cubano fue herido con un objeto corto punzante y lesionado en un brazo para robarle una bicicleta la semana pasada en Holguín.



Oviedo Pérez Batista transitaba pasadas las 10 de la noche cuando alguien lo interceptó para robarle. El hombre logró escapar con vida y puso la denuncia.

Según el periodista del oficialismo su reclamo fue clave para encontrar al delincuente y en breve tiempo las autoridades pudieron detenerlo.

“La Policía Nacional Revolucionaria con la cooperación del pueblo detuvo con rapidez a un individuo supuestamente ejecutor de un asalto ocurrido recientemente en el Reparto Vista Alegre de la ciudad cubana de los parques Holguín siendo afectado el ciudadano cubano mayor de edad Oviedo Pérez Batista vecino del Rpto Sanfield éste recibió varias heridas que requirieron atención médica que incluyó puntos quirúrgicos en partes de su cuerpo traumas que le propinó el atacante aprovechando la noche que ya pasaba las 10pm la intención tomar la bicicleta propiedad de Pérez Batista” indicó Gual Hernández.

Tras la detención del malhechor la policía logró encontrar la bicicleta y devolverla al anciano antes de que esta fuera vendida por piezas como usualmente ocurre en este tipo de casos.

El periodista Ricardo Gual reiteró la importancia de que las personas asaltadas hagan su denuncia.

“Hoy el MININT en Asamblea Victoria devolvió a su legítimo dueño la bicicleta se informó además que continuan las investigaciones de rigor el atacante está detenido el Ministerio Fiscal radicó expediente y hará la solicitud de sanción basados en el Código Penal Cubano el Tribunal competente en su momento dictará sentencia el acusado tiene derecho a un Letrado para su defensa…Importante es hacer las denuncias de hechos delictivos a tiempo para favorecer el trabajo operativo como ocurrió con el caso” advirtió el reportero.

En la denuncia del reportero algunos cubanos hablaron de la inseguridad creciente en la ciudad de Holguín.

“Me alegro que el señor se encuentre bien y espero que tomen medidas drásticas con estos delincuentes ya que no se puede salir a la calle sin el temor de ser asaltado” dijo una usuaria.

“Que no se quede solo en detener y una medida leve. Holguín se ha vuelto una ciudad de terror asaltos asesinatos estafas etc. O se toma el control urgente de esta situación y se aplica la ley con el rigor que amerita o este país se convertirá en uno más de los países latinoamericanos llenos de violencia patriarcado drogadicción prostitución y más” auguró otra cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba